INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019
Resumen: En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dur...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Frontera
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48672021000100011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-486720210001000112021-09-06INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019García-Beaudoux,VirginiaSlimovich,Ana Instagram elecciones política entretenimiento Resumen: En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dura-pública e información blanda-privada o politainment que publicaron, y qué tipo de publicación recibió más likes. Los resultados indican la necesidad de redefinir las categorías analíticas “información dura” e “información blanda” tal como se las utiliza actualmente para estudiar este tipo de fenómenos de comunicación política.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La FronteraPerspectivas de la comunicación v.14 n.1 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100011es10.4067/S0718-48672021000100011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Instagram elecciones política entretenimiento |
spellingShingle |
Instagram elecciones política entretenimiento García-Beaudoux,Virginia Slimovich,Ana INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019 |
description |
Resumen: En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dura-pública e información blanda-privada o politainment que publicaron, y qué tipo de publicación recibió más likes. Los resultados indican la necesidad de redefinir las categorías analíticas “información dura” e “información blanda” tal como se las utiliza actualmente para estudiar este tipo de fenómenos de comunicación política. |
author |
García-Beaudoux,Virginia Slimovich,Ana |
author_facet |
García-Beaudoux,Virginia Slimovich,Ana |
author_sort |
García-Beaudoux,Virginia |
title |
INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019 |
title_short |
INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019 |
title_full |
INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019 |
title_fullStr |
INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019 |
title_full_unstemmed |
INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019 |
title_sort |
información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en instagram durante la campaña electoral en argentina 2019 |
publisher |
Universidad de La Frontera |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100011 |
work_keys_str_mv |
AT garciabeaudouxvirginia informaciondurapublicayblandaprivadapublicadaporcandidatosycandidataseninstagramdurantelacampanaelectoralenargentina2019 AT slimovichana informaciondurapublicayblandaprivadapublicadaporcandidatosycandidataseninstagramdurantelacampanaelectoralenargentina2019 |
_version_ |
1714204623211855872 |