EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS

Resumen: En 2018 ocurrió un hecho sorpresivo en Argentina. Por primera vez un presidente -de la derecha conservadora- habilitaba el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso. Tras meses de debate en el parlamento, con la presencia de más de 700 expositores que manifestaron posturas a fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosenberg,Laura
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de La Frontera 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100113
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48672021000100113
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-486720210001001132021-09-06EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍSRosenberg,Laura aborto agenda mediática elecciones agenda setting framing análisis de contenido Resumen: En 2018 ocurrió un hecho sorpresivo en Argentina. Por primera vez un presidente -de la derecha conservadora- habilitaba el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso. Tras meses de debate en el parlamento, con la presencia de más de 700 expositores que manifestaron posturas a favor y en contra de la iniciativa, el proyecto fue rechazado por escaso margen en el Senado. Pero el tema se había instalado en la agenda pública, y se esperaba que haga lo propio en la agenda política del año electoral entrante. Desde los enfoques de agenda setting y framing, se llevó a cabo un análisis de contenido de corte cuantitativo para indagar en la relevancia y el tratamiento que tuvo el debate por la legalización del aborto en las coberturas informativas sobre las elecciones de los medios digitales más consultados a nivel nacional (Clarín, Infobae y La Nación).info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La FronteraPerspectivas de la comunicación v.14 n.1 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100113es10.4067/S0718-48672021000100113
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aborto
agenda mediática
elecciones
agenda setting
framing
análisis de contenido
spellingShingle aborto
agenda mediática
elecciones
agenda setting
framing
análisis de contenido
Rosenberg,Laura
EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS
description Resumen: En 2018 ocurrió un hecho sorpresivo en Argentina. Por primera vez un presidente -de la derecha conservadora- habilitaba el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso. Tras meses de debate en el parlamento, con la presencia de más de 700 expositores que manifestaron posturas a favor y en contra de la iniciativa, el proyecto fue rechazado por escaso margen en el Senado. Pero el tema se había instalado en la agenda pública, y se esperaba que haga lo propio en la agenda política del año electoral entrante. Desde los enfoques de agenda setting y framing, se llevó a cabo un análisis de contenido de corte cuantitativo para indagar en la relevancia y el tratamiento que tuvo el debate por la legalización del aborto en las coberturas informativas sobre las elecciones de los medios digitales más consultados a nivel nacional (Clarín, Infobae y La Nación).
author Rosenberg,Laura
author_facet Rosenberg,Laura
author_sort Rosenberg,Laura
title EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS
title_short EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS
title_full EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS
title_fullStr EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS
title_full_unstemmed EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS
title_sort el debate sobre la legalización del aborto en la campaña electoral argentina de 2019. un análisis desde la cobertura de los principales medios digitales del país
publisher Universidad de La Frontera
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100113
work_keys_str_mv AT rosenberglaura eldebatesobrelalegalizaciondelabortoenlacampanaelectoralargentinade2019unanalisisdesdelacoberturadelosprincipalesmediosdigitalesdelpais
_version_ 1714204623747678208