EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS
Resumen: En 2018 ocurrió un hecho sorpresivo en Argentina. Por primera vez un presidente -de la derecha conservadora- habilitaba el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso. Tras meses de debate en el parlamento, con la presencia de más de 700 expositores que manifestaron posturas a fa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Frontera
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100113 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48672021000100113 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-486720210001001132021-09-06EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍSRosenberg,Laura aborto agenda mediática elecciones agenda setting framing análisis de contenido Resumen: En 2018 ocurrió un hecho sorpresivo en Argentina. Por primera vez un presidente -de la derecha conservadora- habilitaba el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso. Tras meses de debate en el parlamento, con la presencia de más de 700 expositores que manifestaron posturas a favor y en contra de la iniciativa, el proyecto fue rechazado por escaso margen en el Senado. Pero el tema se había instalado en la agenda pública, y se esperaba que haga lo propio en la agenda política del año electoral entrante. Desde los enfoques de agenda setting y framing, se llevó a cabo un análisis de contenido de corte cuantitativo para indagar en la relevancia y el tratamiento que tuvo el debate por la legalización del aborto en las coberturas informativas sobre las elecciones de los medios digitales más consultados a nivel nacional (Clarín, Infobae y La Nación).info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La FronteraPerspectivas de la comunicación v.14 n.1 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100113es10.4067/S0718-48672021000100113 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aborto agenda mediática elecciones agenda setting framing análisis de contenido |
spellingShingle |
aborto agenda mediática elecciones agenda setting framing análisis de contenido Rosenberg,Laura EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS |
description |
Resumen: En 2018 ocurrió un hecho sorpresivo en Argentina. Por primera vez un presidente -de la derecha conservadora- habilitaba el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso. Tras meses de debate en el parlamento, con la presencia de más de 700 expositores que manifestaron posturas a favor y en contra de la iniciativa, el proyecto fue rechazado por escaso margen en el Senado. Pero el tema se había instalado en la agenda pública, y se esperaba que haga lo propio en la agenda política del año electoral entrante. Desde los enfoques de agenda setting y framing, se llevó a cabo un análisis de contenido de corte cuantitativo para indagar en la relevancia y el tratamiento que tuvo el debate por la legalización del aborto en las coberturas informativas sobre las elecciones de los medios digitales más consultados a nivel nacional (Clarín, Infobae y La Nación). |
author |
Rosenberg,Laura |
author_facet |
Rosenberg,Laura |
author_sort |
Rosenberg,Laura |
title |
EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS |
title_short |
EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS |
title_full |
EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS |
title_fullStr |
EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS |
title_full_unstemmed |
EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ARGENTINA DE 2019. UN ANÁLISIS DESDE LA COBERTURA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DIGITALES DEL PAÍS |
title_sort |
el debate sobre la legalización del aborto en la campaña electoral argentina de 2019. un análisis desde la cobertura de los principales medios digitales del país |
publisher |
Universidad de La Frontera |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100113 |
work_keys_str_mv |
AT rosenberglaura eldebatesobrelalegalizaciondelabortoenlacampanaelectoralargentinade2019unanalisisdesdelacoberturadelosprincipalesmediosdigitalesdelpais |
_version_ |
1714204623747678208 |