Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés

Este artículo presenta y define, como una línea de investigación emergente, el estudio acerca de la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés. Para esto, se realiza una contextualización científico-histórica y, a partir de ella, se distinguen conceptos fundamentales para delimitar este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez O,Romualdo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48832007000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-488320070001000052007-07-26Comprensión de textos disciplinares escritos en inglésIbáñez O,Romualdo Lectura comprensión inglés para propósitos académicos lectura en segunda lengua Este artículo presenta y define, como una línea de investigación emergente, el estudio acerca de la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés. Para esto, se realiza una contextualización científico-histórica y, a partir de ella, se distinguen conceptos fundamentales para delimitar este tipo de investigaciones, tales como los de comprensión y de lectura. Asimismo, se describe el inglés para propósitos académicos como un enfoque que plantea la enseñanza del inglés como un medio para el acceso al conocimiento disciplinar. Así, se propone que la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés se constituye en un espacio independiente que se deslinda de otras líneas de investigación muy cercanas, pero con focos diversos. Desde este marco, este artículo busca ser un aporte al trabajo académico de profesores y especialistas interesados en contar con herramientas teórico-metodológicas que faciliten aprendizajes de calidad de los alumnos universitarios. Todo ello, desde una perspectiva en la que la comprensión de textos disciplinares, como una habilidad discursiva, es considerada central para el desarrollo académico y profesional.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.45 n.1 20072007-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000100005es10.4067/S0718-48832007000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Lectura
comprensión
inglés para propósitos académicos
lectura en segunda lengua
spellingShingle Lectura
comprensión
inglés para propósitos académicos
lectura en segunda lengua
Ibáñez O,Romualdo
Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
description Este artículo presenta y define, como una línea de investigación emergente, el estudio acerca de la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés. Para esto, se realiza una contextualización científico-histórica y, a partir de ella, se distinguen conceptos fundamentales para delimitar este tipo de investigaciones, tales como los de comprensión y de lectura. Asimismo, se describe el inglés para propósitos académicos como un enfoque que plantea la enseñanza del inglés como un medio para el acceso al conocimiento disciplinar. Así, se propone que la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés se constituye en un espacio independiente que se deslinda de otras líneas de investigación muy cercanas, pero con focos diversos. Desde este marco, este artículo busca ser un aporte al trabajo académico de profesores y especialistas interesados en contar con herramientas teórico-metodológicas que faciliten aprendizajes de calidad de los alumnos universitarios. Todo ello, desde una perspectiva en la que la comprensión de textos disciplinares, como una habilidad discursiva, es considerada central para el desarrollo académico y profesional.
author Ibáñez O,Romualdo
author_facet Ibáñez O,Romualdo
author_sort Ibáñez O,Romualdo
title Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
title_short Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
title_full Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
title_fullStr Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
title_full_unstemmed Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
title_sort comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000100005
work_keys_str_mv AT ibanezoromualdo comprensiondetextosdisciplinaresescritoseningles
_version_ 1714204626761285632