FONÉTICA APLICADA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE DEFICIENCIAS EN LA LECTURA EN VOZ ALTA

Considerando que la lectura en voz alta es una actividad culturalmente muy relevante y frente a ella la comunidad parece adoptar la actitud más crítica, este trabajo presenta los principales resultados de un diagnóstico y un tratamiento fonético de deficiencias en la lectura en voz alta. Para realiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: VALDIVIESO,HUMBERTO, MERELLO,ZOILA, CANDÍA,LUIS R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Considerando que la lectura en voz alta es una actividad culturalmente muy relevante y frente a ella la comunidad parece adoptar la actitud más crítica, este trabajo presenta los principales resultados de un diagnóstico y un tratamiento fonético de deficiencias en la lectura en voz alta. Para realizar el diagnóstico se utilizan 30 estudiantes de primer año de Pedagogía en Español y para el tratamiento fonético, 12 de ellos, 6 para la muestra experimental y 6 para el grupo control. Las principales tendencias que se perfilan de este estudio muestran que los estudiantes presentan serias deficiencias en la calidad de la lectura oral, pero también que mediante un tratamiento fonético adecuado, que incluye evaluación o diagnóstico de la expresión oral, actividades de lectura en voz alta y ejercicios fonéticos pertinentes, es posible corregir y desarrollar este aspecto de la lengua materna