FONÉTICA APLICADA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE DEFICIENCIAS EN LA LECTURA EN VOZ ALTA
Considerando que la lectura en voz alta es una actividad culturalmente muy relevante y frente a ella la comunidad parece adoptar la actitud más crítica, este trabajo presenta los principales resultados de un diagnóstico y un tratamiento fonético de deficiencias en la lectura en voz alta. Para realiz...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2007
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000200006 |
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oai:scielo:S0718-488320070002000062008-01-31FONÉTICA APLICADA: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE DEFICIENCIAS EN LA LECTURA EN VOZ ALTAVALDIVIESO,HUMBERTOMERELLO,ZOILACANDÍA,LUIS R Fonética aplicada lectura en voz alta diagnóstico fonético tratamiento fonético Considerando que la lectura en voz alta es una actividad culturalmente muy relevante y frente a ella la comunidad parece adoptar la actitud más crítica, este trabajo presenta los principales resultados de un diagnóstico y un tratamiento fonético de deficiencias en la lectura en voz alta. Para realizar el diagnóstico se utilizan 30 estudiantes de primer año de Pedagogía en Español y para el tratamiento fonético, 12 de ellos, 6 para la muestra experimental y 6 para el grupo control. Las principales tendencias que se perfilan de este estudio muestran que los estudiantes presentan serias deficiencias en la calidad de la lectura oral, pero también que mediante un tratamiento fonético adecuado, que incluye evaluación o diagnóstico de la expresión oral, actividades de lectura en voz alta y ejercicios fonéticos pertinentes, es posible corregir y desarrollar este aspecto de la lengua maternainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.45 n.2 20072007-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000200006es10.4067/S0718-48832007000200006 |
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Considerando que la lectura en voz alta es una actividad culturalmente muy relevante y frente a ella la comunidad parece adoptar la actitud más crítica, este trabajo presenta los principales resultados de un diagnóstico y un tratamiento fonético de deficiencias en la lectura en voz alta. Para realizar el diagnóstico se utilizan 30 estudiantes de primer año de Pedagogía en Español y para el tratamiento fonético, 12 de ellos, 6 para la muestra experimental y 6 para el grupo control. Las principales tendencias que se perfilan de este estudio muestran que los estudiantes presentan serias deficiencias en la calidad de la lectura oral, pero también que mediante un tratamiento fonético adecuado, que incluye evaluación o diagnóstico de la expresión oral, actividades de lectura en voz alta y ejercicios fonéticos pertinentes, es posible corregir y desarrollar este aspecto de la lengua materna |
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