El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario

En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: DIFABIO DE ANGLAT,HILDA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítemes del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.