El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario

En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: DIFABIO DE ANGLAT,HILDA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48832008000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-488320080001000072009-01-27El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitarioDIFABIO DE ANGLAT,HILDA Comprensión de texto dificultad nivel universitario rendimiento académico test de cloze En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítemes del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.46 n.1 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007es10.4067/S0718-48832008000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Comprensión de texto
dificultad
nivel universitario
rendimiento académico
test de cloze
spellingShingle Comprensión de texto
dificultad
nivel universitario
rendimiento académico
test de cloze
DIFABIO DE ANGLAT,HILDA
El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
description En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítemes del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.
author DIFABIO DE ANGLAT,HILDA
author_facet DIFABIO DE ANGLAT,HILDA
author_sort DIFABIO DE ANGLAT,HILDA
title El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
title_short El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
title_full El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
title_fullStr El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
title_full_unstemmed El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
title_sort el test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007
work_keys_str_mv AT difabiodeanglathilda eltestclozeenlaevaluaciondelacomprensiondeltextoinformativodeniveluniversitario
_version_ 1714204630083174400