El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48832008000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-488320080001000072009-01-27El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitarioDIFABIO DE ANGLAT,HILDA Comprensión de texto dificultad nivel universitario rendimiento académico test de cloze En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítemes del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.46 n.1 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007es10.4067/S0718-48832008000100007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Comprensión de texto dificultad nivel universitario rendimiento académico test de cloze |
spellingShingle |
Comprensión de texto dificultad nivel universitario rendimiento académico test de cloze DIFABIO DE ANGLAT,HILDA El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
description |
En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítemes del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico. |
author |
DIFABIO DE ANGLAT,HILDA |
author_facet |
DIFABIO DE ANGLAT,HILDA |
author_sort |
DIFABIO DE ANGLAT,HILDA |
title |
El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_short |
El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_full |
El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_fullStr |
El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_full_unstemmed |
El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
title_sort |
el test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario |
publisher |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007 |
work_keys_str_mv |
AT difabiodeanglathilda eltestclozeenlaevaluaciondelacomprensiondeltextoinformativodeniveluniversitario |
_version_ |
1714204630083174400 |