AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?

Este artículo trata de mostrar las dificultades y beneficios, tanto desde la perspectiva institucional como desde la del usuario, de automatizar el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). El artículo trata sobre cuestiones lingüísticas e informáticas tales como el diseño web, las realidade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: GARCÍA LABORDA,JESÚS, NAVARRO LABOULAIS,CRISTINA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo trata de mostrar las dificultades y beneficios, tanto desde la perspectiva institucional como desde la del usuario, de automatizar el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). El artículo trata sobre cuestiones lingüísticas e informáticas tales como el diseño web, las realidades del uso de la lengua y, por encima de todo, muestra la necesidad de la implementación de dicho proyecto. Asimismo, muestra que si el examen de DELE se pusiera en funcionamiento, debería satisfacer tres áreas: diseño, cuestiones de la lengua y la mejora y adecuación tecnológica. En este sentido, la puesta en funcionamiento de un examen asistido por ordenador puede ser vista como una herramienta beneficiosa que permite evaluar las cuatro destrezas tradicionales más el uso de la lengua de manera más eficiente que el sistema actual de papel y lápiz.