AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?

Este artículo trata de mostrar las dificultades y beneficios, tanto desde la perspectiva institucional como desde la del usuario, de automatizar el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). El artículo trata sobre cuestiones lingüísticas e informáticas tales como el diseño web, las realidade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: GARCÍA LABORDA,JESÚS, NAVARRO LABOULAIS,CRISTINA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48832008000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-488320080002000052009-01-13AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?GARCÍA LABORDA,JESÚSNAVARRO LABOULAIS,CRISTINA Ordenadores examen DELE tecnología cuatro destrezas Este artículo trata de mostrar las dificultades y beneficios, tanto desde la perspectiva institucional como desde la del usuario, de automatizar el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). El artículo trata sobre cuestiones lingüísticas e informáticas tales como el diseño web, las realidades del uso de la lengua y, por encima de todo, muestra la necesidad de la implementación de dicho proyecto. Asimismo, muestra que si el examen de DELE se pusiera en funcionamiento, debería satisfacer tres áreas: diseño, cuestiones de la lengua y la mejora y adecuación tecnológica. En este sentido, la puesta en funcionamiento de un examen asistido por ordenador puede ser vista como una herramienta beneficiosa que permite evaluar las cuatro destrezas tradicionales más el uso de la lengua de manera más eficiente que el sistema actual de papel y lápiz.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.46 n.2 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000200005es10.4067/S0718-48832008000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Ordenadores
examen
DELE
tecnología
cuatro destrezas
spellingShingle Ordenadores
examen
DELE
tecnología
cuatro destrezas
GARCÍA LABORDA,JESÚS
NAVARRO LABOULAIS,CRISTINA
AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?
description Este artículo trata de mostrar las dificultades y beneficios, tanto desde la perspectiva institucional como desde la del usuario, de automatizar el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). El artículo trata sobre cuestiones lingüísticas e informáticas tales como el diseño web, las realidades del uso de la lengua y, por encima de todo, muestra la necesidad de la implementación de dicho proyecto. Asimismo, muestra que si el examen de DELE se pusiera en funcionamiento, debería satisfacer tres áreas: diseño, cuestiones de la lengua y la mejora y adecuación tecnológica. En este sentido, la puesta en funcionamiento de un examen asistido por ordenador puede ser vista como una herramienta beneficiosa que permite evaluar las cuatro destrezas tradicionales más el uso de la lengua de manera más eficiente que el sistema actual de papel y lápiz.
author GARCÍA LABORDA,JESÚS
NAVARRO LABOULAIS,CRISTINA
author_facet GARCÍA LABORDA,JESÚS
NAVARRO LABOULAIS,CRISTINA
author_sort GARCÍA LABORDA,JESÚS
title AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?
title_short AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?
title_full AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?
title_fullStr AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?
title_full_unstemmed AUTOMATIZAR LOS EXÁMENES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE): ¿UTOPÍA O REALIDAD?
title_sort automatizar los exámenes del diploma de español como lengua extranjera (dele): ¿utopía o realidad?
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000200005
work_keys_str_mv AT garcialabordajesus automatizarlosexamenesdeldiplomadeespanolcomolenguaextranjeradeleutopiaorealidad
AT navarrolaboulaiscristina automatizarlosexamenesdeldiplomadeespanolcomolenguaextranjeradeleutopiaorealidad
_version_ 1714204630909452288