LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES
El propósito de este artículo es proporcionar una descripción sistemática, coherente, práctica y didáctica del subjuntivo en cláusulas nominales para libros de texto o manuales de español intermedio y avanzado para anglohablantes. El hilo conductor de todos los usos es la definición del significado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832009000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48832009000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-488320090001000082009-07-29LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALESJörg Busch,Hans Modos subjuntivo cláusulas nominales significado valor básico uso enseñanza EE.UU. metodología didáctica bibliografía El propósito de este artículo es proporcionar una descripción sistemática, coherente, práctica y didáctica del subjuntivo en cláusulas nominales para libros de texto o manuales de español intermedio y avanzado para anglohablantes. El hilo conductor de todos los usos es la definición del significado o del valor del subjuntivo dentro del sistema de la lengua española como [+ alternativa]. La clasificación se basa en una revisión crítica de la literatura sobre el valor del modo subjuntivo y sobre la metodología de la enseñanza de este fenómeno de la gramática española. También se incluyen recomendaciones prácticas para la enseñanza del subjuntivo a hablantes no nativos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.47 n.1 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832009000100008es10.4067/S0718-48832009000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Modos subjuntivo cláusulas nominales significado valor básico uso enseñanza EE.UU. metodología didáctica bibliografía |
spellingShingle |
Modos subjuntivo cláusulas nominales significado valor básico uso enseñanza EE.UU. metodología didáctica bibliografía Jörg Busch,Hans LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES |
description |
El propósito de este artículo es proporcionar una descripción sistemática, coherente, práctica y didáctica del subjuntivo en cláusulas nominales para libros de texto o manuales de español intermedio y avanzado para anglohablantes. El hilo conductor de todos los usos es la definición del significado o del valor del subjuntivo dentro del sistema de la lengua española como [+ alternativa]. La clasificación se basa en una revisión crítica de la literatura sobre el valor del modo subjuntivo y sobre la metodología de la enseñanza de este fenómeno de la gramática española. También se incluyen recomendaciones prácticas para la enseñanza del subjuntivo a hablantes no nativos. |
author |
Jörg Busch,Hans |
author_facet |
Jörg Busch,Hans |
author_sort |
Jörg Busch,Hans |
title |
LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES |
title_short |
LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES |
title_full |
LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES |
title_fullStr |
LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES |
title_full_unstemmed |
LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES |
title_sort |
la enseñanza del subjuntivo en ee.uu: el subjuntivo en cláusulas nominales |
publisher |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832009000100008 |
work_keys_str_mv |
AT jorgbuschhans laensenanzadelsubjuntivoeneeuuelsubjuntivoenclausulasnominales |
_version_ |
1714204632559910912 |