AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL
El presente artículo tiene como objetivo el estudio de los componentes afectivos de la competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en un contexto de no-inmersión en un Centro Superior de Lenguas en el Distrito Federal de Brasilia. Serán planteadas variables como: motivac...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832010000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo tiene como objetivo el estudio de los componentes afectivos de la competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en un contexto de no-inmersión en un Centro Superior de Lenguas en el Distrito Federal de Brasilia. Serán planteadas variables como: motivación, autoestima, autonomía, ansiedad y empatía y su relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras. Cuestiones tan relevantes en lingüística aplicada como la relación entre emociones y cognición, así como la inteligencia emocional serán abordadas en el estudio empírico al preguntarle al alumnado cuestiones relativas sobre cómo son trabajados estos contenidos en la clase de E/LE. El análisis de los resultados obtenidos nos proporcionará elementos formativos valiosos que nos ayudarán a replantear las prácticas docentes en el área de estudio. |
---|