AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL

El presente artículo tiene como objetivo el estudio de los componentes afectivos de la competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en un contexto de no-inmersión en un Centro Superior de Lenguas en el Distrito Federal de Brasilia. Serán planteadas variables como: motivac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: MARINS DE ANDRADE,PAULO ROBERTO, GUIJARRO OJEDA,JUAN RAMÓN
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832010000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo el estudio de los componentes afectivos de la competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en un contexto de no-inmersión en un Centro Superior de Lenguas en el Distrito Federal de Brasilia. Serán planteadas variables como: motivación, autoestima, autonomía, ansiedad y empatía y su relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras. Cuestiones tan relevantes en lingüística aplicada como la relación entre emociones y cognición, así como la inteligencia emocional serán abordadas en el estudio empírico al preguntarle al alumnado cuestiones relativas sobre cómo son trabajados estos contenidos en la clase de E/LE. El análisis de los resultados obtenidos nos proporcionará elementos formativos valiosos que nos ayudarán a replantear las prácticas docentes en el área de estudio.