AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL

El presente artículo tiene como objetivo el estudio de los componentes afectivos de la competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en un contexto de no-inmersión en un Centro Superior de Lenguas en el Distrito Federal de Brasilia. Serán planteadas variables como: motivac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: MARINS DE ANDRADE,PAULO ROBERTO, GUIJARRO OJEDA,JUAN RAMÓN
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832010000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48832010000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-488320100001000042010-07-08AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASILMARINS DE ANDRADE,PAULO ROBERTOGUIJARRO OJEDA,JUAN RAMÓN : Español como lengua extranjera competencia existencial afectividad El presente artículo tiene como objetivo el estudio de los componentes afectivos de la competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en un contexto de no-inmersión en un Centro Superior de Lenguas en el Distrito Federal de Brasilia. Serán planteadas variables como: motivación, autoestima, autonomía, ansiedad y empatía y su relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras. Cuestiones tan relevantes en lingüística aplicada como la relación entre emociones y cognición, así como la inteligencia emocional serán abordadas en el estudio empírico al preguntarle al alumnado cuestiones relativas sobre cómo son trabajados estos contenidos en la clase de E/LE. El análisis de los resultados obtenidos nos proporcionará elementos formativos valiosos que nos ayudarán a replantear las prácticas docentes en el área de estudio.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.48 n.1 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832010000100004es10.4067/S0718-48832010000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic : Español como lengua extranjera
competencia existencial
afectividad
spellingShingle : Español como lengua extranjera
competencia existencial
afectividad
MARINS DE ANDRADE,PAULO ROBERTO
GUIJARRO OJEDA,JUAN RAMÓN
AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL
description El presente artículo tiene como objetivo el estudio de los componentes afectivos de la competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en un contexto de no-inmersión en un Centro Superior de Lenguas en el Distrito Federal de Brasilia. Serán planteadas variables como: motivación, autoestima, autonomía, ansiedad y empatía y su relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras. Cuestiones tan relevantes en lingüística aplicada como la relación entre emociones y cognición, así como la inteligencia emocional serán abordadas en el estudio empírico al preguntarle al alumnado cuestiones relativas sobre cómo son trabajados estos contenidos en la clase de E/LE. El análisis de los resultados obtenidos nos proporcionará elementos formativos valiosos que nos ayudarán a replantear las prácticas docentes en el área de estudio.
author MARINS DE ANDRADE,PAULO ROBERTO
GUIJARRO OJEDA,JUAN RAMÓN
author_facet MARINS DE ANDRADE,PAULO ROBERTO
GUIJARRO OJEDA,JUAN RAMÓN
author_sort MARINS DE ANDRADE,PAULO ROBERTO
title AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL
title_short AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL
title_full AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL
title_fullStr AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL
title_full_unstemmed AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL
title_sort afectividad y competencia existencial en estudiantes de español como lengua extranjera en brasil
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832010000100004
work_keys_str_mv AT marinsdeandradepauloroberto afectividadycompetenciaexistencialenestudiantesdeespanolcomolenguaextranjeraenbrasil
AT guijarroojedajuanramon afectividadycompetenciaexistencialenestudiantesdeespanolcomolenguaextranjeraenbrasil
_version_ 1714204634577371136