Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo
El objetivo del presente estudio cuasiexperimental fue determinar la importancia que tiene la instrucción explícita del uso de estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación en la comprensión auditiva de estudiantes universitarios de inglés como L2 en tres niveles de desarrollo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832012000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48832012000100004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-488320120001000042012-08-21Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrolloGÓMEZ ÁLVAREZ,LILIANSANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDADSÁEZ CARRILLO,KATIA Comprensión auditiva estrategias metacognitivas instrucción explícita El objetivo del presente estudio cuasiexperimental fue determinar la importancia que tiene la instrucción explícita del uso de estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación en la comprensión auditiva de estudiantes universitarios de inglés como L2 en tres niveles de desarrollo de la lengua. Los resultados sugieren que la instrucción explícita de este tipo de estrategias contribuye a una comprensión auditiva más efectiva y, por lo tanto, debería ser integrada a los programas regulares de instrucción en L2.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.50 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832012000100004es10.4067/S0718-48832012000100004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Comprensión auditiva estrategias metacognitivas instrucción explícita |
spellingShingle |
Comprensión auditiva estrategias metacognitivas instrucción explícita GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN SANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDAD SÁEZ CARRILLO,KATIA Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo |
description |
El objetivo del presente estudio cuasiexperimental fue determinar la importancia que tiene la instrucción explícita del uso de estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación en la comprensión auditiva de estudiantes universitarios de inglés como L2 en tres niveles de desarrollo de la lengua. Los resultados sugieren que la instrucción explícita de este tipo de estrategias contribuye a una comprensión auditiva más efectiva y, por lo tanto, debería ser integrada a los programas regulares de instrucción en L2. |
author |
GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN SANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDAD SÁEZ CARRILLO,KATIA |
author_facet |
GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN SANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDAD SÁEZ CARRILLO,KATIA |
author_sort |
GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN |
title |
Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo |
title_short |
Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo |
title_full |
Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo |
title_fullStr |
Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo |
title_full_unstemmed |
Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo |
title_sort |
comprensión auditiva en inglés como l2: efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo |
publisher |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832012000100004 |
work_keys_str_mv |
AT gomezalvarezlilian comprensionauditivaeninglescomol2efectodelainstruccionexplicitadeestrategiasmetacognitivasparasudesarrollo AT sandovalzunigamariasoledad comprensionauditivaeninglescomol2efectodelainstruccionexplicitadeestrategiasmetacognitivasparasudesarrollo AT saezcarrillokatia comprensionauditivaeninglescomol2efectodelainstruccionexplicitadeestrategiasmetacognitivasparasudesarrollo |
_version_ |
1714204639460589568 |