Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo

El objetivo del presente estudio cuasiexperimental fue determinar la importancia que tiene la instrucción explícita del uso de estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación en la comprensión auditiva de estudiantes universitarios de inglés como L2 en tres niveles de desarrollo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN, SANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDAD, SÁEZ CARRILLO,KATIA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832012000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48832012000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-488320120001000042012-08-21Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrolloGÓMEZ ÁLVAREZ,LILIANSANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDADSÁEZ CARRILLO,KATIA Comprensión auditiva estrategias metacognitivas instrucción explícita El objetivo del presente estudio cuasiexperimental fue determinar la importancia que tiene la instrucción explícita del uso de estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación en la comprensión auditiva de estudiantes universitarios de inglés como L2 en tres niveles de desarrollo de la lengua. Los resultados sugieren que la instrucción explícita de este tipo de estrategias contribuye a una comprensión auditiva más efectiva y, por lo tanto, debería ser integrada a los programas regulares de instrucción en L2.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.50 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832012000100004es10.4067/S0718-48832012000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Comprensión auditiva
estrategias metacognitivas
instrucción explícita
spellingShingle Comprensión auditiva
estrategias metacognitivas
instrucción explícita
GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN
SANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDAD
SÁEZ CARRILLO,KATIA
Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo
description El objetivo del presente estudio cuasiexperimental fue determinar la importancia que tiene la instrucción explícita del uso de estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación en la comprensión auditiva de estudiantes universitarios de inglés como L2 en tres niveles de desarrollo de la lengua. Los resultados sugieren que la instrucción explícita de este tipo de estrategias contribuye a una comprensión auditiva más efectiva y, por lo tanto, debería ser integrada a los programas regulares de instrucción en L2.
author GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN
SANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDAD
SÁEZ CARRILLO,KATIA
author_facet GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN
SANDOVAL ZÚÑIGA,MARÍA SOLEDAD
SÁEZ CARRILLO,KATIA
author_sort GÓMEZ ÁLVAREZ,LILIAN
title Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo
title_short Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo
title_full Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo
title_fullStr Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo
title_full_unstemmed Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo
title_sort comprensión auditiva en inglés como l2: efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832012000100004
work_keys_str_mv AT gomezalvarezlilian comprensionauditivaeninglescomol2efectodelainstruccionexplicitadeestrategiasmetacognitivasparasudesarrollo
AT sandovalzunigamariasoledad comprensionauditivaeninglescomol2efectodelainstruccionexplicitadeestrategiasmetacognitivasparasudesarrollo
AT saezcarrillokatia comprensionauditivaeninglescomol2efectodelainstruccionexplicitadeestrategiasmetacognitivasparasudesarrollo
_version_ 1714204639460589568