PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN DE VOCABULARIO ACADÉMICO A TRAVÉS DE LA LINGÜÍSTICA DE CORPUS
Se propone una metodología para la evaluación de vocabulario académico a través de una prueba de decisión léxica capaz de diferenciar entre niveles de exposición a vocabulario académico especializado. Se elaboró y analizó un corpus de 1.026.107 palabras del área de Nutrición, para obtener 871 unidad...
Guardado en:
Autores principales: | MEDELLÍN GÓMEZ,ADRIANA, RODRÍGUEZ SÁNCHEZ,IGNACIO |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832014000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Vocabulario académico y habilidades de lenguaje académico: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México
por: Romero-Contreras,Silvia, et al.
Publicado: (2021) -
Características de la comprensión emocional en escolares cubanos de 8-10 años
por: Angulo Gallo,Lisandra, et al.
Publicado: (2019) -
Propuesta de tareas docentes para enriquecer el vocabulario activo de los estudiantes de preuniversitario
por: Pérez Cobas, Carmen
Publicado: (2009) -
Complejidad textual, vocabulario pasivo y comprensión lectora en escolares chilenos de segundo ciclo básico
por: Novoa Lagos,Abraham
Publicado: (2019) -
Relación entre vocabulario y comprensión lectora: Un estudio transversal en educación básica
por: Figueroa Sepúlveda,Susana, et al.
Publicado: (2021)