EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
Los cursos de lenguas a distancia responden adecuadamente a las necesidades de estudiantes que requieren flexibilidad en dedicación horaria. Pero es la modalidad más exigente porque el estudiante se enfrenta a su aprendizaje de manera totalmente autónoma, por lo que sufre una alta tasa de abandono....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832015000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48832015000200006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-488320150002000062016-01-04EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERAJUAN LÁZARO,OLGA Aprendizaje autónomo aprendizaje a distancia competencia digital aprendizaje a lo largo de toda la vida aprendizaje de lenguas estrategias de aprendizaje Los cursos de lenguas a distancia responden adecuadamente a las necesidades de estudiantes que requieren flexibilidad en dedicación horaria. Pero es la modalidad más exigente porque el estudiante se enfrenta a su aprendizaje de manera totalmente autónoma, por lo que sufre una alta tasa de abandono. Estos cursos giran en torno al eje que conforma el material digital y multimedia con el que el alumno interacciona en solitario, y se requiere una conexión de datos y un dispositivo electrónico o móvil. El perfil de alumno demandado implica que éste debe haber desarrollado cierta competencia digital y estrategias de aprendizaje. Una de las claves en este proceso de aprendizaje autónomo es establecer una planificación realista acorde a los plazos de los que dispone el estudiante y al tiempo de dedicación que requiere el curso. En este estudio se exponen los resultados de las acciones llevadas a cabo para mejorar la ratio de estudiantes que finalizan con éxito su curso. El objetivo último sería una propuesta de automatización de los mensajes de planificación, así como diseñar materiales y actividades digitales que hagan hincapié en estrategias de aprendizaje basadas en el objetivo de la planificación como parte del éxito.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.53 n.2 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832015000200006es10.4067/S0718-48832015000200006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Aprendizaje autónomo aprendizaje a distancia competencia digital aprendizaje a lo largo de toda la vida aprendizaje de lenguas estrategias de aprendizaje |
spellingShingle |
Aprendizaje autónomo aprendizaje a distancia competencia digital aprendizaje a lo largo de toda la vida aprendizaje de lenguas estrategias de aprendizaje JUAN LÁZARO,OLGA EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
description |
Los cursos de lenguas a distancia responden adecuadamente a las necesidades de estudiantes que requieren flexibilidad en dedicación horaria. Pero es la modalidad más exigente porque el estudiante se enfrenta a su aprendizaje de manera totalmente autónoma, por lo que sufre una alta tasa de abandono. Estos cursos giran en torno al eje que conforma el material digital y multimedia con el que el alumno interacciona en solitario, y se requiere una conexión de datos y un dispositivo electrónico o móvil. El perfil de alumno demandado implica que éste debe haber desarrollado cierta competencia digital y estrategias de aprendizaje. Una de las claves en este proceso de aprendizaje autónomo es establecer una planificación realista acorde a los plazos de los que dispone el estudiante y al tiempo de dedicación que requiere el curso. En este estudio se exponen los resultados de las acciones llevadas a cabo para mejorar la ratio de estudiantes que finalizan con éxito su curso. El objetivo último sería una propuesta de automatización de los mensajes de planificación, así como diseñar materiales y actividades digitales que hagan hincapié en estrategias de aprendizaje basadas en el objetivo de la planificación como parte del éxito. |
author |
JUAN LÁZARO,OLGA |
author_facet |
JUAN LÁZARO,OLGA |
author_sort |
JUAN LÁZARO,OLGA |
title |
EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
title_short |
EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
title_full |
EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
title_fullStr |
EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
title_full_unstemmed |
EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
title_sort |
efectividad de la mensajería externa en la adquisición de la competencia comunicativa en un modelo de aprendizaje autónomo y a distancia en español como lengua extranjera |
publisher |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832015000200006 |
work_keys_str_mv |
AT juanlazaroolga efectividaddelamensajeriaexternaenlaadquisiciondelacompetenciacomunicativaenunmodelodeaprendizajeautonomoyadistanciaenespanolcomolenguaextranjera |
_version_ |
1714204649323495424 |