LA CONSTRUCCION LÉXICO-GRAMATICAL DE SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA EN MANUALES ESCOLARES CHILENOS
En el presente trabajo se evalúa la capacidad comunicativa de la gramática en la construcción del discurso pedagógico de la historia, examinando la contribución del adverbio en -mente (categoría), la nominalización (construcción) y el orden oracional (taxema) en la representación discursiva de la hi...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | PINUER RODRÍGUEZ,CLAUDIO, OTEÍZA SILVA,TERESA |
|---|---|
| Langue: | Spanish / Castilian |
| Publié: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2016
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832016000100004 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
La metáfora gramatical en la construcción de posicionamientos discursivos
par: Pinuer R,Claudio, et autres
Publié: (2019) -
La consolidación de un modelo gramatical escolar en la enseñanza secundaria argentina (1863-1936)
par: Lidgett,Esteban
Publié: (2017) -
El discurso referido en la tradición gramatical hispánica
par: María José Gallucci
Publié: (2017) -
LOS VERBOS PSICOLÓGICOS EN LOS MANUALES DE ELE: UN ANÁLISIS COMUNICATIVO-COGNITIVO
par: MARTÍN-GASCÓN,BEATRIZ
Publié: (2020) -
Coerción aspectual y construcción progresiva: el enfoque de la gramática de construcciones
par: Saavedra Garretón,Nicolás
Publié: (2015)