LA CONSTRUCCION LÉXICO-GRAMATICAL DE SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA EN MANUALES ESCOLARES CHILENOS
En el presente trabajo se evalúa la capacidad comunicativa de la gramática en la construcción del discurso pedagógico de la historia, examinando la contribución del adverbio en -mente (categoría), la nominalización (construcción) y el orden oracional (taxema) en la representación discursiva de la hi...
Guardado en:
Autores principales: | PINUER RODRÍGUEZ,CLAUDIO, OTEÍZA SILVA,TERESA |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832016000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La metáfora gramatical en la construcción de posicionamientos discursivos
por: Pinuer R,Claudio, et al.
Publicado: (2019) -
La consolidación de un modelo gramatical escolar en la enseñanza secundaria argentina (1863-1936)
por: Lidgett,Esteban
Publicado: (2017) -
El discurso referido en la tradición gramatical hispánica
por: María José Gallucci
Publicado: (2017) -
LOS VERBOS PSICOLÓGICOS EN LOS MANUALES DE ELE: UN ANÁLISIS COMUNICATIVO-COGNITIVO
por: MARTÍN-GASCÓN,BEATRIZ
Publicado: (2020) -
Coerción aspectual y construcción progresiva: el enfoque de la gramática de construcciones
por: Saavedra Garretón,Nicolás
Publicado: (2015)