ESTRATEGIAS COGNITIVO-EMOCIONALES Y DENSIDAD ARGUMENTATIVA
RESUMEN El trabajo procura establecer si los modos con los que un sujeto se enfrenta cognitiva y emocionalmente con la realidad están relacionados con su conducta lingüística expresada en términos de densidad argumentativa. A fin de establecer cuáles son las principales estrategias cognitivo-emocion...
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Autores principales: | , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832019000100161 |
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Sumario: | RESUMEN El trabajo procura establecer si los modos con los que un sujeto se enfrenta cognitiva y emocionalmente con la realidad están relacionados con su conducta lingüística expresada en términos de densidad argumentativa. A fin de establecer cuáles son las principales estrategias cognitivo-emocionales empleadas por los sujetos de la muestra, se empleó el test Moldes (Hernández, 2010). Para evaluar la densidad discursiva argumentativa se utilizó el Dilema III del Cuestionario D.I.T. (Rest, 2013). El cruce de información entre ambos instrumentos permitió establecer que los sujetos de alto rendimiento en el test Moldes mostraron mayor grado de densidad discursiva y viceversa. Los resultados, igualmente, permitieron especificar los tipos de estrategias cognitivo-emocionales que se asocian con mayor o menor densidad discursiva argumentativa. |
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