CORPUS ORAL DE ESTUDIANTES DE INGLÉS EN CHILE (ESOC-CHILE): DISEÑO, ESTRUCTURA Y APLICACIONES

RESUMEN El presente artículo constituye el reporte del diseño e implementación del proyecto Corpus Oral de Estudiantes de Inglés en Chile o ESOC-Chile por su sigla en inglés. El ESOC-Chile es el primer corpus de aprendices oficial que registra la producción oral del inglés por parte de estudiantes h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ZAPATA,CHINGER
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832019000200013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48832019000200013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-488320190002000132020-04-09CORPUS ORAL DE ESTUDIANTES DE INGLÉS EN CHILE (ESOC-CHILE): DISEÑO, ESTRUCTURA Y APLICACIONESZAPATA,CHINGER Lingüística de Corpus corpus de aprendices inglés como lengua extranjera RESUMEN El presente artículo constituye el reporte del diseño e implementación del proyecto Corpus Oral de Estudiantes de Inglés en Chile o ESOC-Chile por su sigla en inglés. El ESOC-Chile es el primer corpus de aprendices oficial que registra la producción oral del inglés por parte de estudiantes hablantes nativos del español. Para su construcción, se realizaron grabaciones a través de una entrevista semidirigida, la cual se aplicó a una muestra de 32 informantes de un universo de 180 alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Norte en Chile. El resultado muestra una base de datos compuesta por un total de 73631 palabras distribuidas en 3944 tipos de palabras diferentes. El corpus se presenta en tres formatos: textos orales, textos sin etiquetas y textos con etiquetas. Se espera que tanto académicos como estudiantes del inglés puedan utilizar la información contenida en el corpus para realizar investigación sobre la producción oral que conllevará a una mejor comprensión de la competencia comunicativa y, por ende, a una mejor instrucción de la lengua sajona.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y ArteRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.57 n.2 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832019000200013es10.4067/S0718-48832019000200013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Lingüística de Corpus
corpus de aprendices
inglés como lengua extranjera
spellingShingle Lingüística de Corpus
corpus de aprendices
inglés como lengua extranjera
ZAPATA,CHINGER
CORPUS ORAL DE ESTUDIANTES DE INGLÉS EN CHILE (ESOC-CHILE): DISEÑO, ESTRUCTURA Y APLICACIONES
description RESUMEN El presente artículo constituye el reporte del diseño e implementación del proyecto Corpus Oral de Estudiantes de Inglés en Chile o ESOC-Chile por su sigla en inglés. El ESOC-Chile es el primer corpus de aprendices oficial que registra la producción oral del inglés por parte de estudiantes hablantes nativos del español. Para su construcción, se realizaron grabaciones a través de una entrevista semidirigida, la cual se aplicó a una muestra de 32 informantes de un universo de 180 alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Norte en Chile. El resultado muestra una base de datos compuesta por un total de 73631 palabras distribuidas en 3944 tipos de palabras diferentes. El corpus se presenta en tres formatos: textos orales, textos sin etiquetas y textos con etiquetas. Se espera que tanto académicos como estudiantes del inglés puedan utilizar la información contenida en el corpus para realizar investigación sobre la producción oral que conllevará a una mejor comprensión de la competencia comunicativa y, por ende, a una mejor instrucción de la lengua sajona.
author ZAPATA,CHINGER
author_facet ZAPATA,CHINGER
author_sort ZAPATA,CHINGER
title CORPUS ORAL DE ESTUDIANTES DE INGLÉS EN CHILE (ESOC-CHILE): DISEÑO, ESTRUCTURA Y APLICACIONES
title_short CORPUS ORAL DE ESTUDIANTES DE INGLÉS EN CHILE (ESOC-CHILE): DISEÑO, ESTRUCTURA Y APLICACIONES
title_full CORPUS ORAL DE ESTUDIANTES DE INGLÉS EN CHILE (ESOC-CHILE): DISEÑO, ESTRUCTURA Y APLICACIONES
title_fullStr CORPUS ORAL DE ESTUDIANTES DE INGLÉS EN CHILE (ESOC-CHILE): DISEÑO, ESTRUCTURA Y APLICACIONES
title_full_unstemmed CORPUS ORAL DE ESTUDIANTES DE INGLÉS EN CHILE (ESOC-CHILE): DISEÑO, ESTRUCTURA Y APLICACIONES
title_sort corpus oral de estudiantes de inglés en chile (esoc-chile): diseño, estructura y aplicaciones
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832019000200013
work_keys_str_mv AT zapatachinger corpusoraldeestudiantesdeinglesenchileesocchiledisenoestructurayaplicaciones
_version_ 1714204659384582144