Experiencia de Enseñanza Adaptada al Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes en un Curso de Simulación

Se presenta y discute una experiencia de enseñanza adaptada al estilo de aprendizaje de los estudiantes en un curso de simulación de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina). Para esto se tomó como punto de partida un estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durán,Elena B, Costaguta,Rosanna N
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta y discute una experiencia de enseñanza adaptada al estilo de aprendizaje de los estudiantes en un curso de simulación de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina). Para esto se tomó como punto de partida un estudio previo en el que se investigó el estilo de aprendizaje predominante en estudiantes avanzados de Informática. Luego se definieron estrategias de intervención didáctica que fueron aplicadas a la cohorte de estudiantes 2007, cuyo rendimiento se contrastó con el de la cohorte 2006. Los resultados permiten concluir que es ventajoso adecuar las estrategias de enseñanza al estilo de aprendizaje de los estudiantes en carreras de Informática, como medio para mejorar la calidad educativa.