La Historia, la Cultura y el Arte en la Formación Universitaria Integral del Docente de Ciencias Exactas y Naturales
Se postula que la incorporación de contenidos provenientes de la historia, la cultura, el arte y la tecnología puede enriquecer la formación de los docentes universitarios de las Ciencias Exactas y Naturales. Se presentan tres propuestas: a) la inclusión de nociones artísticas en la educación cientí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se postula que la incorporación de contenidos provenientes de la historia, la cultura, el arte y la tecnología puede enriquecer la formación de los docentes universitarios de las Ciencias Exactas y Naturales. Se presentan tres propuestas: a) la inclusión de nociones artísticas en la educación científica, especialmente en matemática, b) el análisis histórico de libros de texto como recurso en una formación integral, y c) la necesidad de una formación tecnológica básica en los docentes universitarios de Ciencias Exactas y Naturales. Una de las principales conclusiones del estudio es que el mejoramiento de la educación y de la formación universitaria sólo podrá ser posible a través de proyectos que presenten un modelo de ciencia vertebrado, unificado, no-atomizado, que articulen la ciencia con la tecnología, esto es proyectos que recuperen el valor y el significado del conocimiento. |
---|