Metodología para la Evaluación de la Calidad de Estrategias Didácticas de Cursos a Distancia (MACCAD)

Se describe un modelo para evaluar la calidad de aspectos didáctico-pedagógicos de cursos no presenciales. Se realizó en primera instancia un análisis teórico del modelo y luego un diseño exploratorio-descriptivo. Como resultado del análisis teórico se determinó un modelo que propone los criterios u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llarena,Myriam G
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062008000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620080002000062011-03-11Metodología para la Evaluación de la Calidad de Estrategias Didácticas de Cursos a Distancia (MACCAD)Llarena,Myriam G educación a distancia evaluación indicadores de calidad estrategias didácticas Se describe un modelo para evaluar la calidad de aspectos didáctico-pedagógicos de cursos no presenciales. Se realizó en primera instancia un análisis teórico del modelo y luego un diseño exploratorio-descriptivo. Como resultado del análisis teórico se determinó un modelo que propone los criterios utilizados en los instrumentos generados para evaluar la calidad de la interactividad e interacción en la modalidad de enseñanza a distancia. Se muestra que esta metodología permite además identificar los criterios más significativos para los alumnos en la determinación de su satisfacción general respecto del curso, las fortalezas y debilidades del mismo y la fiabilidad del instrumento de evaluación utilizado.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.1 n.2 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000200006es10.4067/S0718-50062008000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación a distancia
evaluación
indicadores de calidad
estrategias didácticas
spellingShingle educación a distancia
evaluación
indicadores de calidad
estrategias didácticas
Llarena,Myriam G
Metodología para la Evaluación de la Calidad de Estrategias Didácticas de Cursos a Distancia (MACCAD)
description Se describe un modelo para evaluar la calidad de aspectos didáctico-pedagógicos de cursos no presenciales. Se realizó en primera instancia un análisis teórico del modelo y luego un diseño exploratorio-descriptivo. Como resultado del análisis teórico se determinó un modelo que propone los criterios utilizados en los instrumentos generados para evaluar la calidad de la interactividad e interacción en la modalidad de enseñanza a distancia. Se muestra que esta metodología permite además identificar los criterios más significativos para los alumnos en la determinación de su satisfacción general respecto del curso, las fortalezas y debilidades del mismo y la fiabilidad del instrumento de evaluación utilizado.
author Llarena,Myriam G
author_facet Llarena,Myriam G
author_sort Llarena,Myriam G
title Metodología para la Evaluación de la Calidad de Estrategias Didácticas de Cursos a Distancia (MACCAD)
title_short Metodología para la Evaluación de la Calidad de Estrategias Didácticas de Cursos a Distancia (MACCAD)
title_full Metodología para la Evaluación de la Calidad de Estrategias Didácticas de Cursos a Distancia (MACCAD)
title_fullStr Metodología para la Evaluación de la Calidad de Estrategias Didácticas de Cursos a Distancia (MACCAD)
title_full_unstemmed Metodología para la Evaluación de la Calidad de Estrategias Didácticas de Cursos a Distancia (MACCAD)
title_sort metodología para la evaluación de la calidad de estrategias didácticas de cursos a distancia (maccad)
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000200006
work_keys_str_mv AT llarenamyriamg metodologiaparalaevaluaciondelacalidaddeestrategiasdidacticasdecursosadistanciamaccad
_version_ 1714204666719371264