Mejoras del Aprendizaje y del Rendimiento de Grupos Reducidos de Estudiantes en una Asignatura de Proyectos de Ingeniería

Se presentan las características, resultados teóricos y conclusiones finales de una experiencia para la mejora del aprendizaje y la evaluación del rendimiento de un grupo reducido de estudiantes de la asignatura de proyectos de ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bogumil,F.T, Abad,F
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000300003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presentan las características, resultados teóricos y conclusiones finales de una experiencia para la mejora del aprendizaje y la evaluación del rendimiento de un grupo reducido de estudiantes de la asignatura de proyectos de ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa, España. La metodología empleada consideró la aplicación de un cuestionario mediante el cual se valoraron los siguientes aspectos: trabajo individual, trabajo en grupo, preparación de presentaciones orales. Se realizaron valoraciones durante el curso académico permitiendo detectar a tiempo tos alumnos con bajo rendimiento y posibilitando su reintegración a la dinámica del grupo. Los resultados obtenidos demuestran que las nuevas técnicas de evaluación del rendimiento permiten conseguir los objetivos de motivación por el curso, cohesión del grupo y aprendizaje de las materias.