La Imagen en la Enseñanza de las Ciencias: Algunos Resultados de Investigación en la Universidad de Granada, España

Se fundamenta y propone desarrollar una línea de investigación de creciente interés en la Didáctica de las Ciencias, como es el uso educativo de la imagen en sus distintos formatos. Se presentan algunos resultados relevantes de diversos estudios llevados a cabo por un grupo de trabajo de la Universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perales,Francisco J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se fundamenta y propone desarrollar una línea de investigación de creciente interés en la Didáctica de las Ciencias, como es el uso educativo de la imagen en sus distintos formatos. Se presentan algunos resultados relevantes de diversos estudios llevados a cabo por un grupo de trabajo de la Universidad de Granada en España. En ellos se resalta la necesidad de clasificar las imágenes empleadas en los libros de texto, mejorar su generalizada inadecuación didáctica y clarificar los requisitos cognitivos para su correcta comprensión. Por otra parte, se estudia la utilidad de la imagen como instrumento de modelización y la evaluación de programas de simulación por ordenador. Finalmente, también se evidenció la potencialidad educativa de los dibujos animados en la enseñanza de la Física.