Innovación Educativa en la Enseñanza de la Electrónica

Se discuten y analizan algunas de los métodos más comunes sobre enseñanza-aprendizaje usados en cursos de electrónica. La discusión se centra en la eficiencia de los métodos para transmitir conceptos a los estudiantes. Se discute sobre las principales ventajas y desventajas de las técnicas audiovisu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andujar,J.M, García,C, Redondo,M.J, Aroba,J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se discuten y analizan algunas de los métodos más comunes sobre enseñanza-aprendizaje usados en cursos de electrónica. La discusión se centra en la eficiencia de los métodos para transmitir conceptos a los estudiantes. Se discute sobre las principales ventajas y desventajas de las técnicas audiovisuales (imágenes, fotografías, sonido, videos y animaciones), de las aplicaciones de computación, y de los experimentos de laboratorio. El artículo propone un método que incluye estas tres técnicas y se aplica la propuesta al montaje de un circuito electrónico. Se concluye que con videos y animaciones, además de confeccionar aplicaciones atractivas que motivan al alumno, se pueden mostrar procesos que resultarían imposibles de describir con imágenes estáticas solamente.