Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje Significativo

El objetivo de este trabajo es fomentar el uso del lenguaje significativo para definir conceptos químicos en estudiantes universitarios. Se ensaya una metodología activa y participativa, que consiste en sondeo inicial, exposición en clase de los aspectos fundamentales, trabajo personal, debate y acl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galache,I, Pérez,P
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062009000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620090002000032011-03-11Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje SignificativoGalache,IPérez,P enseñanza de la química lenguaje significativo conceptos químicos técnicas de enseñanza El objetivo de este trabajo es fomentar el uso del lenguaje significativo para definir conceptos químicos en estudiantes universitarios. Se ensaya una metodología activa y participativa, que consiste en sondeo inicial, exposición en clase de los aspectos fundamentales, trabajo personal, debate y aclaración de conceptos. Se exploran dos temas: establecer la diferencia entre elementos y compuestos y el distinto comportamiento de elementos metálicos y no metálicos. Se constata en la exposición de los resultados experimentales y en la elaboración de de unidades didácticas una mayor precisión en el uso del lenguaje químico y una razonada exposición del comportamiento de las sustancias. Se concluye que la metodología es válida, ya que los alumnos se implican activamente en el proceso de aprendizaje y valoran positivamente la experiencia.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.2 n.2 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200003es10.4067/S0718-50062009000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic enseñanza de la química
lenguaje significativo
conceptos químicos
técnicas de enseñanza
spellingShingle enseñanza de la química
lenguaje significativo
conceptos químicos
técnicas de enseñanza
Galache,I
Pérez,P
Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje Significativo
description El objetivo de este trabajo es fomentar el uso del lenguaje significativo para definir conceptos químicos en estudiantes universitarios. Se ensaya una metodología activa y participativa, que consiste en sondeo inicial, exposición en clase de los aspectos fundamentales, trabajo personal, debate y aclaración de conceptos. Se exploran dos temas: establecer la diferencia entre elementos y compuestos y el distinto comportamiento de elementos metálicos y no metálicos. Se constata en la exposición de los resultados experimentales y en la elaboración de de unidades didácticas una mayor precisión en el uso del lenguaje químico y una razonada exposición del comportamiento de las sustancias. Se concluye que la metodología es válida, ya que los alumnos se implican activamente en el proceso de aprendizaje y valoran positivamente la experiencia.
author Galache,I
Pérez,P
author_facet Galache,I
Pérez,P
author_sort Galache,I
title Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje Significativo
title_short Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje Significativo
title_full Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje Significativo
title_fullStr Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje Significativo
title_full_unstemmed Expresión de Conceptos Químicos Mediante Lenguaje Significativo
title_sort expresión de conceptos químicos mediante lenguaje significativo
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200003
work_keys_str_mv AT galachei expresiondeconceptosquimicosmediantelenguajesignificativo
AT perezp expresiondeconceptosquimicosmediantelenguajesignificativo
_version_ 1714204672191889408