Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño Sostenible

En este trabajo se estudia y analiza un nuevo método de educacion dialógica denominado Proyectar/Investigar. La aplicación del método dio origen a una didáctica dialógica acreditada a lo largo de tres cursos académicos (2004-2007) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Poli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz,M. J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062009000200004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620090002000042011-03-11Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño SostenibleMuñoz,M. J proyectar investigar sostenibilidad educación dialógica investigación educativa En este trabajo se estudia y analiza un nuevo método de educacion dialógica denominado Proyectar/Investigar. La aplicación del método dio origen a una didáctica dialógica acreditada a lo largo de tres cursos académicos (2004-2007) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Los términos proyectar e investigar describen dos actividades tradicionalmente separadas como son la actividad proyectual (del arquitecto) y la investigadora (del científico). Al juntarlos se crea un sistema comunicativo y de intercambio de información, fundamental para la construcción de una nueva cultura. Este principio activo que relaciona proyecto (arquitectónico) e investigación con otras áreas como, el Arte, la Ciencia, la Política, ó la Ecología, consigue mejorar la calidad de los proyectos e insertarlos en la nueva cultura de la sostenibilidad.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.2 n.2 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200004es10.4067/S0718-50062009000200004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic proyectar
investigar
sostenibilidad
educación dialógica
investigación educativa
spellingShingle proyectar
investigar
sostenibilidad
educación dialógica
investigación educativa
Muñoz,M. J
Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño Sostenible
description En este trabajo se estudia y analiza un nuevo método de educacion dialógica denominado Proyectar/Investigar. La aplicación del método dio origen a una didáctica dialógica acreditada a lo largo de tres cursos académicos (2004-2007) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Los términos proyectar e investigar describen dos actividades tradicionalmente separadas como son la actividad proyectual (del arquitecto) y la investigadora (del científico). Al juntarlos se crea un sistema comunicativo y de intercambio de información, fundamental para la construcción de una nueva cultura. Este principio activo que relaciona proyecto (arquitectónico) e investigación con otras áreas como, el Arte, la Ciencia, la Política, ó la Ecología, consigue mejorar la calidad de los proyectos e insertarlos en la nueva cultura de la sostenibilidad.
author Muñoz,M. J
author_facet Muñoz,M. J
author_sort Muñoz,M. J
title Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño Sostenible
title_short Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño Sostenible
title_full Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño Sostenible
title_fullStr Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño Sostenible
title_full_unstemmed Proyectar/Investigar: Método de Educación Dialógica, Aplicado al Desarrollo de Competencias, en la Iniciación al Diseño Sostenible
title_sort proyectar/investigar: método de educación dialógica, aplicado al desarrollo de competencias, en la iniciación al diseño sostenible
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000200004
work_keys_str_mv AT munozmj proyectarinvestigarmetododeeducaciondialogicaaplicadoaldesarrollodecompetenciasenlainiciacionaldisenosostenible
_version_ 1714204672368050176