Como Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más Motivadores
Se presenta la adaptación de un instrumento, utilizado ampliamente en el mundo empresarial para el rediseño de puestos de trabajo, para ser usado en mejorar e incrementar la participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se ha creado una adaptación del Diagnostico de Puestos de Traba...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000400002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062009000400002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620090004000022011-03-11Como Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más MotivadoresMartínez-Gómez,MónicaMarin-Garcia,Juan A metodologías activas entornos educativos participación del estudiante enseñanza universitaria análisis factorial confirmatorio Se presenta la adaptación de un instrumento, utilizado ampliamente en el mundo empresarial para el rediseño de puestos de trabajo, para ser usado en mejorar e incrementar la participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se ha creado una adaptación del Diagnostico de Puestos de Trabajo, la versión castellana del modelo original conocido como Job Diagnostic Survey, JDS. Este consiste en siete escalas que miden las características del trabajo, más un indicador del perfil motivador del puesto y seis escalas de satisfacción con diversos aspectos del citado puesto. Este instrumento ha sido adaptado para ser usado como herramienta de diagnóstico de metodologías docentes en las aulas universitarias y se comprobó su validez y fiabilidad como instrumento de medida. Por último, se investigó la estructura del JDS mediante un análisis factorial, tanto exploratorio como confirmatorio, evaluando distintas hipótesis sobre la estructura del mismo.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.2 n.4 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000400002es10.4067/S0718-50062009000400002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
metodologías activas entornos educativos participación del estudiante enseñanza universitaria análisis factorial confirmatorio |
spellingShingle |
metodologías activas entornos educativos participación del estudiante enseñanza universitaria análisis factorial confirmatorio Martínez-Gómez,Mónica Marin-Garcia,Juan A Como Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más Motivadores |
description |
Se presenta la adaptación de un instrumento, utilizado ampliamente en el mundo empresarial para el rediseño de puestos de trabajo, para ser usado en mejorar e incrementar la participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se ha creado una adaptación del Diagnostico de Puestos de Trabajo, la versión castellana del modelo original conocido como Job Diagnostic Survey, JDS. Este consiste en siete escalas que miden las características del trabajo, más un indicador del perfil motivador del puesto y seis escalas de satisfacción con diversos aspectos del citado puesto. Este instrumento ha sido adaptado para ser usado como herramienta de diagnóstico de metodologías docentes en las aulas universitarias y se comprobó su validez y fiabilidad como instrumento de medida. Por último, se investigó la estructura del JDS mediante un análisis factorial, tanto exploratorio como confirmatorio, evaluando distintas hipótesis sobre la estructura del mismo. |
author |
Martínez-Gómez,Mónica Marin-Garcia,Juan A |
author_facet |
Martínez-Gómez,Mónica Marin-Garcia,Juan A |
author_sort |
Martínez-Gómez,Mónica |
title |
Como Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más Motivadores |
title_short |
Como Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más Motivadores |
title_full |
Como Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más Motivadores |
title_fullStr |
Como Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más Motivadores |
title_full_unstemmed |
Como Medir y Guiar Cambios hacia Entornos Educativos más Motivadores |
title_sort |
como medir y guiar cambios hacia entornos educativos más motivadores |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000400002 |
work_keys_str_mv |
AT martinezgomezmonica comomediryguiarcambioshaciaentornoseducativosmasmotivadores AT maringarciajuana comomediryguiarcambioshaciaentornoseducativosmasmotivadores |
_version_ |
1714204674056257536 |