Modelos sobre las Disoluciones Electrolíticas en la Formación Inicial de Profesores

Este artículo muestra los fundamentos conceptuales y metodológicos y los resultados de un proyecto de investigación con profesores de química en formación inicial, realizado en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá-Colombia. Se postula que en los primeros semest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanabria,Quira A, Pérez,Royman, Gallego,Rómulo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000500006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo muestra los fundamentos conceptuales y metodológicos y los resultados de un proyecto de investigación con profesores de química en formación inicial, realizado en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá-Colombia. Se postula que en los primeros semestres de los programas de formación inicial de profesores en ciencias y en particular de Química se ha de propiciar un ambiente didáctico y pedagógico; trabajar sobre conceptos, modelos de las sustancias y su comportamiento. Se analiza en particular el caso de los modelos elaborados sobre disoluciones electrolíticas en medio acuoso. Se abordó el estudio como una investigación de carácter cualitativo. Se destaca de la metodología usada, los procesos de socialización tales como la concertación de trabajo individual y grupal.