La Enseñanza de la Ecología en un nuevo Ambiente de Aprendizaje. Resultados de una Experiencia de Curso Semipresencial en la Carrera de Ingeniería Agronómica

Se presenta y analiza el proceso de implementación de una propuesta de educación semipresencial con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en una asignatura del primer año de la carrera Ingeniería Agronómica. Se analizaron características y rendimiento académico de los alu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abasto,Patricia M
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2009
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000600003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta y analiza el proceso de implementación de una propuesta de educación semipresencial con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en una asignatura del primer año de la carrera Ingeniería Agronómica. Se analizaron características y rendimiento académico de los alumnos que adhirieron a la propuesta en comparación con los que optaron por la modalidad presencial tradicional. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la edad promedio y el porcentaje de alumnos que trabajan fueron mayores en la modalidad semi presencial, en tanto que el rendimiento académico observado fue similar para ambos grupos analizados. Basado en los resultados obtenidos se concluye que el desarrollo de propuestas educativas virtuales en los nuevos ambientes de aprendizaje requiere de la conjunción apropiada de numerosos factores que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.