Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria

Se presenta una aplicación de las llamadas pildoras del conocimiento en el marco de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria, desarrolladas en la Universidad de Vigo, España. Se analiza el concepto de pildora del conocimiento y se presenta una sobre el tema de equilibrio químico de interé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maceiras,Rocio, Cancela,Ángeles, Goyanes,Vicente
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062010000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620100001000042011-01-19Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia UniversitariaMaceiras,RocioCancela,ÁngelesGoyanes,Vicente docencia universitaria objeto de aprendizaje pildora de conocimiento ingeniería Se presenta una aplicación de las llamadas pildoras del conocimiento en el marco de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria, desarrolladas en la Universidad de Vigo, España. Se analiza el concepto de pildora del conocimiento y se presenta una sobre el tema de equilibrio químico de interés en Ingeniería Química y estudios afines. Las pildoras creadas tienen igual formato, y se basan en la definición de Polimedia, técnica muy valorada en desarrollos de nuevas tecnologías para la enseñanza ya que permite que el ponente interactúe con la presentación. El objetivo último de las pildoras y en particular de la discutida en este trabajo es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar la integración de las materias, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se analiza finalmente la cantidad de accesos de dichas pildoras en el tiempo y se concluye sobre las ventajas de su uso como tecnología docente de apoyo a la enseñanza-aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.3 n.1 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000100004es10.4067/S0718-50062010000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic docencia universitaria
objeto de aprendizaje
pildora de conocimiento
ingeniería
spellingShingle docencia universitaria
objeto de aprendizaje
pildora de conocimiento
ingeniería
Maceiras,Rocio
Cancela,Ángeles
Goyanes,Vicente
Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria
description Se presenta una aplicación de las llamadas pildoras del conocimiento en el marco de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria, desarrolladas en la Universidad de Vigo, España. Se analiza el concepto de pildora del conocimiento y se presenta una sobre el tema de equilibrio químico de interés en Ingeniería Química y estudios afines. Las pildoras creadas tienen igual formato, y se basan en la definición de Polimedia, técnica muy valorada en desarrollos de nuevas tecnologías para la enseñanza ya que permite que el ponente interactúe con la presentación. El objetivo último de las pildoras y en particular de la discutida en este trabajo es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar la integración de las materias, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se analiza finalmente la cantidad de accesos de dichas pildoras en el tiempo y se concluye sobre las ventajas de su uso como tecnología docente de apoyo a la enseñanza-aprendizaje.
author Maceiras,Rocio
Cancela,Ángeles
Goyanes,Vicente
author_facet Maceiras,Rocio
Cancela,Ángeles
Goyanes,Vicente
author_sort Maceiras,Rocio
title Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria
title_short Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria
title_full Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria
title_fullStr Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria
title_full_unstemmed Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria
title_sort aplicación de nuevas tecnologías en la docencia universitaria
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000100004
work_keys_str_mv AT maceirasrocio aplicaciondenuevastecnologiasenladocenciauniversitaria
AT cancelaangeles aplicaciondenuevastecnologiasenladocenciauniversitaria
AT goyanesvicente aplicaciondenuevastecnologiasenladocenciauniversitaria
_version_ 1714204677330960384