Análisis de competencias en el Grado de Ingeniería Forestal para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

En este trabajo se establecen las competencias genéricas y específicas a conseguir en titulaciones de Ingeniería Forestal adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior en España. Basándose en el concepto de Ingeniería Forestal, la legislación y las recomendaciones de asociaciones de ingenieros...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayuga-Téllez,Esperanza, González-García,Concepción, Grande-Ortiz,María A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000300002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se establecen las competencias genéricas y específicas a conseguir en titulaciones de Ingeniería Forestal adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior en España. Basándose en el concepto de Ingeniería Forestal, la legislación y las recomendaciones de asociaciones de ingenieros europeos y latino americanos, se seleccionaron diez competencias genéricas y catorce específicas. Los resultados se validaron mediante la técnica de investigación cualitativa de grupos naturales de discusión. Las materias para desarrollar estas competencias se agruparon en básicas, fundamentos de la ingeniería y ciencias agroforestales. El estudio muestra que las ciencias agroforestales requieren formación práctica para adquirir competencias específicas de la Ingeniería Forestal.