Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería

Este artículo refleja el análisis de competencias personales y sociales a partir del estudio de la tensión creativa en estudiantes de ingeniería, utilizando una aplicación informática denominada Cycloid. El objetivo se centra en comparar la tensión creativa de los estudiantes, actuando éstos como je...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alcalá,Manuel, Julián,Fernando, Espinach,Francisco J, Verdaguer,Narcís
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000300004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062010000300004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620100003000042011-01-13Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de IngenieríaAlcalá,ManuelJulián,FernandoEspinach,Francisco JVerdaguer,Narcís competencias tensión creativa ingeniería gestión de proyectos auto-conocimiento Este artículo refleja el análisis de competencias personales y sociales a partir del estudio de la tensión creativa en estudiantes de ingeniería, utilizando una aplicación informática denominada Cycloid. El objetivo se centra en comparar la tensión creativa de los estudiantes, actuando éstos como jefes de proyecto, siendo su carrera universitaria el proyecto a coordinar. El proceso consiste en evaluar, mediante encuestas, a un grupo de estudiantes para conocer la situación actual de las competencias utilizando lógica difusa. A partir del auto-conocimiento que brinda la herramienta, los alumnos pueden conocer sus puntos fuertes y débiles y gestionar mejor sus estudios. Los resultados obtenidos demuestran que la tolerancia al estrés y los idiomas son los puntos más débiles. Esta aplicación es útil en el diseño propio de su forma de trabajo que haga el estudiante y así desarrollar estrategias para afrontar con éxito sus estudios.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.3 n.3 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000300004es10.4067/S0718-50062010000300004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic competencias
tensión creativa
ingeniería
gestión de proyectos
auto-conocimiento
spellingShingle competencias
tensión creativa
ingeniería
gestión de proyectos
auto-conocimiento
Alcalá,Manuel
Julián,Fernando
Espinach,Francisco J
Verdaguer,Narcís
Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería
description Este artículo refleja el análisis de competencias personales y sociales a partir del estudio de la tensión creativa en estudiantes de ingeniería, utilizando una aplicación informática denominada Cycloid. El objetivo se centra en comparar la tensión creativa de los estudiantes, actuando éstos como jefes de proyecto, siendo su carrera universitaria el proyecto a coordinar. El proceso consiste en evaluar, mediante encuestas, a un grupo de estudiantes para conocer la situación actual de las competencias utilizando lógica difusa. A partir del auto-conocimiento que brinda la herramienta, los alumnos pueden conocer sus puntos fuertes y débiles y gestionar mejor sus estudios. Los resultados obtenidos demuestran que la tolerancia al estrés y los idiomas son los puntos más débiles. Esta aplicación es útil en el diseño propio de su forma de trabajo que haga el estudiante y así desarrollar estrategias para afrontar con éxito sus estudios.
author Alcalá,Manuel
Julián,Fernando
Espinach,Francisco J
Verdaguer,Narcís
author_facet Alcalá,Manuel
Julián,Fernando
Espinach,Francisco J
Verdaguer,Narcís
author_sort Alcalá,Manuel
title Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería
title_short Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería
title_full Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería
title_fullStr Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería
title_full_unstemmed Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería
title_sort tensión creativa aplicada al análisis de competencias a alumnos de ingeniería
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000300004
work_keys_str_mv AT alcalamanuel tensioncreativaaplicadaalanalisisdecompetenciasaalumnosdeingenieria
AT julianfernando tensioncreativaaplicadaalanalisisdecompetenciasaalumnosdeingenieria
AT espinachfranciscoj tensioncreativaaplicadaalanalisisdecompetenciasaalumnosdeingenieria
AT verdaguernarcis tensioncreativaaplicadaalanalisisdecompetenciasaalumnosdeingenieria
_version_ 1714204679329546240