Implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: The case of Agricultural Chemistry at the Universidad Nacional de Salta

En este trabajo se analiza la implementación de la modalidad mixta de aprendizaje en un curso universitario de Química Agrícola. Mediante una encuesta se obtuvo la percepción de los estudiantes sobre el entorno virtual, en la plataforma Moodle, la que se contrastó con los resultados parciales y defi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lamas,María L, Massié,Ana I, Quero,Edmundo D
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2010
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062010000400002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620100004000022011-01-13Implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: The case of Agricultural Chemistry at the Universidad Nacional de SaltaLamas,María LMassié,Ana IQuero,Edmundo D química aprendizaje mezclado Moodle aula virtual TIC En este trabajo se analiza la implementación de la modalidad mixta de aprendizaje en un curso universitario de Química Agrícola. Mediante una encuesta se obtuvo la percepción de los estudiantes sobre el entorno virtual, en la plataforma Moodle, la que se contrastó con los resultados parciales y definitivos del curso. En general, la participación activa en la propuesta se correlacionó con el éxito académico pero el rendimiento final no fue el esperado, si se consideran las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza. Se concluye que el aula virtual fue subutilizada debido a la falta de hábitos de estudio y de organización del tiempo por parte de los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.3 n.4 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000400002es10.4067/S0718-50062010000400002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic química
aprendizaje mezclado
Moodle
aula virtual
TIC
spellingShingle química
aprendizaje mezclado
Moodle
aula virtual
TIC
Lamas,María L
Massié,Ana I
Quero,Edmundo D
Implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: The case of Agricultural Chemistry at the Universidad Nacional de Salta
description En este trabajo se analiza la implementación de la modalidad mixta de aprendizaje en un curso universitario de Química Agrícola. Mediante una encuesta se obtuvo la percepción de los estudiantes sobre el entorno virtual, en la plataforma Moodle, la que se contrastó con los resultados parciales y definitivos del curso. En general, la participación activa en la propuesta se correlacionó con el éxito académico pero el rendimiento final no fue el esperado, si se consideran las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza. Se concluye que el aula virtual fue subutilizada debido a la falta de hábitos de estudio y de organización del tiempo por parte de los estudiantes.
author Lamas,María L
Massié,Ana I
Quero,Edmundo D
author_facet Lamas,María L
Massié,Ana I
Quero,Edmundo D
author_sort Lamas,María L
title Implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: The case of Agricultural Chemistry at the Universidad Nacional de Salta
title_short Implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: The case of Agricultural Chemistry at the Universidad Nacional de Salta
title_full Implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: The case of Agricultural Chemistry at the Universidad Nacional de Salta
title_fullStr Implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: The case of Agricultural Chemistry at the Universidad Nacional de Salta
title_full_unstemmed Implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: The case of Agricultural Chemistry at the Universidad Nacional de Salta
title_sort implementación de un aula virtual bajo la modalidad mixta: the case of agricultural chemistry at the universidad nacional de salta
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000400002
work_keys_str_mv AT lamasmarial implementaciondeunaulavirtualbajolamodalidadmixtathecaseofagriculturalchemistryattheuniversidadnacionaldesalta
AT massieanai implementaciondeunaulavirtualbajolamodalidadmixtathecaseofagriculturalchemistryattheuniversidadnacionaldesalta
AT queroedmundod implementaciondeunaulavirtualbajolamodalidadmixtathecaseofagriculturalchemistryattheuniversidadnacionaldesalta
_version_ 1714204679994343424