Diseño e Implementación de un Módulo Didáctico para el Aprendizaje en la Construcción, Implementación y Manipulación de Robots
En este artículo se presenta un proyecto desarrollado como herramienta pedagógica que permite afianzar el aprendizaje en la construcción, implementacion y manipulación de robots utilizando piezas Lego®. Se realizó una investigación preliminar de la literatura para determinar la situación actual a ni...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2010
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oai:scielo:S0718-500620100005000022011-03-10Diseño e Implementación de un Módulo Didáctico para el Aprendizaje en la Construcción, Implementación y Manipulación de RobotsLancheros,Diana J robótica aprendizaje software Lego® manipulación de robots En este artículo se presenta un proyecto desarrollado como herramienta pedagógica que permite afianzar el aprendizaje en la construcción, implementacion y manipulación de robots utilizando piezas Lego®. Se realizó una investigación preliminar de la literatura para determinar la situación actual a nivel nacional e internacional, luego se diseñó el módulo, comenzando por el software en conjunto con el sistema electrónico y el diseño de telerobots. En la última fase se evalúa el nivel de interpretación y capacidad de razonamiento espacial obtenido en los estudiantes que utilizaron el módulo. El desarrollo en términos de eficacia en el diseño e implementacion de robots móviles fue de un alto nivel en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de tecnología en electrónica.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.3 n.5 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000500002es10.4067/S0718-50062010000500002 |
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En este artículo se presenta un proyecto desarrollado como herramienta pedagógica que permite afianzar el aprendizaje en la construcción, implementacion y manipulación de robots utilizando piezas Lego®. Se realizó una investigación preliminar de la literatura para determinar la situación actual a nivel nacional e internacional, luego se diseñó el módulo, comenzando por el software en conjunto con el sistema electrónico y el diseño de telerobots. En la última fase se evalúa el nivel de interpretación y capacidad de razonamiento espacial obtenido en los estudiantes que utilizaron el módulo. El desarrollo en términos de eficacia en el diseño e implementacion de robots móviles fue de un alto nivel en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de tecnología en electrónica. |
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