La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa

El objetivo de este trabajo fue implementar la modalidad pareja pedagógica en el dictado de la asignatura Química Orgánica II en la Universidad de Buenos Aires-Argentina, a modo de experiencia en el ámbito de la enseñanza universitaria. Para ello, se adaptaron estrategias utilizadas en otros niveles...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bekerman,Diana G, Dankner,Laura A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062010000600002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620100006000022011-03-10La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica ColaborativaBekerman,Diana GDankner,Laura A pareja pedagógica estilos de aprendizaje didáctica colaborativa enseñanza El objetivo de este trabajo fue implementar la modalidad pareja pedagógica en el dictado de la asignatura Química Orgánica II en la Universidad de Buenos Aires-Argentina, a modo de experiencia en el ámbito de la enseñanza universitaria. Para ello, se adaptaron estrategias utilizadas en otros niveles educativos, en especial en lo concerniente a respetar los estilos de trabajo de las docentes implicadas. Se desarrolló un sitio Web exclusivo para este grupo, con materiales didácticos especialmente diseñados. Todos los actores implicados, profesoras y alumnos, mostraron un alto grado de satisfacción con esta nueva estrategia didáctica, por lo que amerita ser continuada y ampliada a otros cursos universitarios.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.3 n.6 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600002es10.4067/S0718-50062010000600002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic pareja pedagógica
estilos de aprendizaje
didáctica colaborativa
enseñanza
spellingShingle pareja pedagógica
estilos de aprendizaje
didáctica colaborativa
enseñanza
Bekerman,Diana G
Dankner,Laura A
La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa
description El objetivo de este trabajo fue implementar la modalidad pareja pedagógica en el dictado de la asignatura Química Orgánica II en la Universidad de Buenos Aires-Argentina, a modo de experiencia en el ámbito de la enseñanza universitaria. Para ello, se adaptaron estrategias utilizadas en otros niveles educativos, en especial en lo concerniente a respetar los estilos de trabajo de las docentes implicadas. Se desarrolló un sitio Web exclusivo para este grupo, con materiales didácticos especialmente diseñados. Todos los actores implicados, profesoras y alumnos, mostraron un alto grado de satisfacción con esta nueva estrategia didáctica, por lo que amerita ser continuada y ampliada a otros cursos universitarios.
author Bekerman,Diana G
Dankner,Laura A
author_facet Bekerman,Diana G
Dankner,Laura A
author_sort Bekerman,Diana G
title La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa
title_short La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa
title_full La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa
title_fullStr La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa
title_full_unstemmed La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario, un Aporte a la Didáctica Colaborativa
title_sort la pareja pedagógica en el ámbito universitario, un aporte a la didáctica colaborativa
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600002
work_keys_str_mv AT bekermandianag laparejapedagogicaenelambitouniversitariounaportealadidacticacolaborativa
AT danknerlauraa laparejapedagogicaenelambitouniversitariounaportealadidacticacolaborativa
_version_ 1714204681950986240