Ecuaciones No Lineales: Impacto de una Nueva Propuesta Metodológica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes

En este trabajo se presenta el análisis del rendimiento académico alcanzado por los alumnos en la asignatura Métodos Numéricos perteneciente al segundo cuatrimestre del segundo año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Univer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llodra Schat,Nicolás, Astiz,Mercedes S, Vilanova,Silvia L, Medina,Perla A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062010000600003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620100006000032011-03-10Ecuaciones No Lineales: Impacto de una Nueva Propuesta Metodológica en el Rendimiento Académico de los EstudiantesLlodra Schat,NicolásAstiz,Mercedes SVilanova,Silvia LMedina,Perla A rendimiento académico enseñanza ecuaciones no lineales métodos numéricos En este trabajo se presenta el análisis del rendimiento académico alcanzado por los alumnos en la asignatura Métodos Numéricos perteneciente al segundo cuatrimestre del segundo año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina. Se comparó el método tradicional de enseñanza con una nueva propuesta metodológica que favorece el aprendizaje constructivo y participativo, tendiente a la independencia cognoscitiva. Se comparó los resultados obtenidos por los alumnos que trabajaron con la nueva propuesta (13 alumnos) con los que continuaron con el dictado tradicional (11 alumnos). Se muestra que la nueva propuesta favorece el rendimiento académico en la asignatura.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.3 n.6 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600003es10.4067/S0718-50062010000600003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic rendimiento académico
enseñanza
ecuaciones no lineales
métodos numéricos
spellingShingle rendimiento académico
enseñanza
ecuaciones no lineales
métodos numéricos
Llodra Schat,Nicolás
Astiz,Mercedes S
Vilanova,Silvia L
Medina,Perla A
Ecuaciones No Lineales: Impacto de una Nueva Propuesta Metodológica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes
description En este trabajo se presenta el análisis del rendimiento académico alcanzado por los alumnos en la asignatura Métodos Numéricos perteneciente al segundo cuatrimestre del segundo año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina. Se comparó el método tradicional de enseñanza con una nueva propuesta metodológica que favorece el aprendizaje constructivo y participativo, tendiente a la independencia cognoscitiva. Se comparó los resultados obtenidos por los alumnos que trabajaron con la nueva propuesta (13 alumnos) con los que continuaron con el dictado tradicional (11 alumnos). Se muestra que la nueva propuesta favorece el rendimiento académico en la asignatura.
author Llodra Schat,Nicolás
Astiz,Mercedes S
Vilanova,Silvia L
Medina,Perla A
author_facet Llodra Schat,Nicolás
Astiz,Mercedes S
Vilanova,Silvia L
Medina,Perla A
author_sort Llodra Schat,Nicolás
title Ecuaciones No Lineales: Impacto de una Nueva Propuesta Metodológica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes
title_short Ecuaciones No Lineales: Impacto de una Nueva Propuesta Metodológica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes
title_full Ecuaciones No Lineales: Impacto de una Nueva Propuesta Metodológica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes
title_fullStr Ecuaciones No Lineales: Impacto de una Nueva Propuesta Metodológica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes
title_full_unstemmed Ecuaciones No Lineales: Impacto de una Nueva Propuesta Metodológica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes
title_sort ecuaciones no lineales: impacto de una nueva propuesta metodológica en el rendimiento académico de los estudiantes
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600003
work_keys_str_mv AT llodraschatnicolas ecuacionesnolinealesimpactodeunanuevapropuestametodologicaenelrendimientoacademicodelosestudiantes
AT astizmercedess ecuacionesnolinealesimpactodeunanuevapropuestametodologicaenelrendimientoacademicodelosestudiantes
AT vilanovasilvial ecuacionesnolinealesimpactodeunanuevapropuestametodologicaenelrendimientoacademicodelosestudiantes
AT medinaperlaa ecuacionesnolinealesimpactodeunanuevapropuestametodologicaenelrendimientoacademicodelosestudiantes
_version_ 1714204682111418368