Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning

Se discute y analiza la identificación de los sistemas de indicadores para la medición del sector e-learning dentro de la sociedad de la información. Este análisis se usa como insumo para proponer un sistema de indicadores de medición del proceso de aprendizaje en e-learning, los cuales se presentan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardona,Diana M, Sánchez,Jenny M
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062010000600004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620100006000042011-03-10Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learningCardona,Diana MSánchez,Jenny M Criterios Educación a Distancia e-learning Indicadores Variables Se discute y analiza la identificación de los sistemas de indicadores para la medición del sector e-learning dentro de la sociedad de la información. Este análisis se usa como insumo para proponer un sistema de indicadores de medición del proceso de aprendizaje en e-learning, los cuales se presentan agrupados en cinco categorías: institucionales, pedagógicas, tecnológicas, contextúales y de servicios. Se concluye que los sistemas de referencia de indicadores actualmente miden la inclusión de infraestructura y poco tienen en cuenta la medición del proceso de aprendizaje, encontrando que solo el 16% de los criterios se pueden usar como criterios de medición del proceso de aprendizaje, mientras que en los estudios de evaluación del e-learning se identificó que el 85% de los criterios puede medir ese aspecto. Se encontró también que la evaluación del desempeño del estudiante en la formación es uno de los indicadores preferidos para determinar el grado de aprendizaje que han tenido los estudiantes inmersos en ambientes e-learning.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.3 n.6 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600004es10.4067/S0718-50062010000600004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Criterios
Educación a Distancia
e-learning
Indicadores
Variables
spellingShingle Criterios
Educación a Distancia
e-learning
Indicadores
Variables
Cardona,Diana M
Sánchez,Jenny M
Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning
description Se discute y analiza la identificación de los sistemas de indicadores para la medición del sector e-learning dentro de la sociedad de la información. Este análisis se usa como insumo para proponer un sistema de indicadores de medición del proceso de aprendizaje en e-learning, los cuales se presentan agrupados en cinco categorías: institucionales, pedagógicas, tecnológicas, contextúales y de servicios. Se concluye que los sistemas de referencia de indicadores actualmente miden la inclusión de infraestructura y poco tienen en cuenta la medición del proceso de aprendizaje, encontrando que solo el 16% de los criterios se pueden usar como criterios de medición del proceso de aprendizaje, mientras que en los estudios de evaluación del e-learning se identificó que el 85% de los criterios puede medir ese aspecto. Se encontró también que la evaluación del desempeño del estudiante en la formación es uno de los indicadores preferidos para determinar el grado de aprendizaje que han tenido los estudiantes inmersos en ambientes e-learning.
author Cardona,Diana M
Sánchez,Jenny M
author_facet Cardona,Diana M
Sánchez,Jenny M
author_sort Cardona,Diana M
title Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning
title_short Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning
title_full Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning
title_fullStr Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning
title_full_unstemmed Indicadores Básicos para Evaluar el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Educación a Distancia en Ambiente e-learning
title_sort indicadores básicos para evaluar el proceso de aprendizaje en estudiantes de educación a distancia en ambiente e-learning
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000600004
work_keys_str_mv AT cardonadianam indicadoresbasicosparaevaluarelprocesodeaprendizajeenestudiantesdeeducacionadistanciaenambienteelearning
AT sanchezjennym indicadoresbasicosparaevaluarelprocesodeaprendizajeenestudiantesdeeducacionadistanciaenambienteelearning
_version_ 1714204682278141952