Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material Didáctico

En este trabajo se presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa realizado por un equipo docente del Área de Química Analítica de la Universidad de Huelva en España como parte de la asignatura Análisis Instrumental de la carrera de Licenciatura en Química. Este proyecto intenta trasl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sayago,Ana, Hernanz,Dolores, Gallo,Valeria, Beltrán,Rafael
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062011000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620110001000042011-03-23Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material DidácticoSayago,AnaHernanz,DoloresGallo,ValeriaBeltrán,Rafael innovación docente aprendizaje autónomo laboratorios protocolos de prácticas En este trabajo se presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa realizado por un equipo docente del Área de Química Analítica de la Universidad de Huelva en España como parte de la asignatura Análisis Instrumental de la carrera de Licenciatura en Química. Este proyecto intenta trasladar a los laboratorios un concepto más amplio de aprendizaje autónomo fomentando la capacidad del alumno a la hora de buscar, adquirir y elaborar los conocimientos, que se traduce en la elaboración de un protocolo de prácticas. El uso de este aprendizaje activo, que aumenta la motivación de los estudiantes, ha sido evaluado a través de una encuesta así como de entrevistas personales y tutorías grupales que han permitido conocer la satisfacción del alumno con la metodología utilizada.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100004es10.4067/S0718-50062011000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic innovación docente
aprendizaje autónomo
laboratorios
protocolos de prácticas
spellingShingle innovación docente
aprendizaje autónomo
laboratorios
protocolos de prácticas
Sayago,Ana
Hernanz,Dolores
Gallo,Valeria
Beltrán,Rafael
Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material Didáctico
description En este trabajo se presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa realizado por un equipo docente del Área de Química Analítica de la Universidad de Huelva en España como parte de la asignatura Análisis Instrumental de la carrera de Licenciatura en Química. Este proyecto intenta trasladar a los laboratorios un concepto más amplio de aprendizaje autónomo fomentando la capacidad del alumno a la hora de buscar, adquirir y elaborar los conocimientos, que se traduce en la elaboración de un protocolo de prácticas. El uso de este aprendizaje activo, que aumenta la motivación de los estudiantes, ha sido evaluado a través de una encuesta así como de entrevistas personales y tutorías grupales que han permitido conocer la satisfacción del alumno con la metodología utilizada.
author Sayago,Ana
Hernanz,Dolores
Gallo,Valeria
Beltrán,Rafael
author_facet Sayago,Ana
Hernanz,Dolores
Gallo,Valeria
Beltrán,Rafael
author_sort Sayago,Ana
title Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material Didáctico
title_short Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material Didáctico
title_full Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material Didáctico
title_fullStr Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material Didáctico
title_full_unstemmed Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material Didáctico
title_sort adaptación de las prácticas de análisis instrumental al espacio de convergencia europeo: elaboración de material didáctico
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100004
work_keys_str_mv AT sayagoana adaptaciondelaspracticasdeanalisisinstrumentalalespaciodeconvergenciaeuropeoelaboraciondematerialdidactico
AT hernanzdolores adaptaciondelaspracticasdeanalisisinstrumentalalespaciodeconvergenciaeuropeoelaboraciondematerialdidactico
AT gallovaleria adaptaciondelaspracticasdeanalisisinstrumentalalespaciodeconvergenciaeuropeoelaboraciondematerialdidactico
AT beltranrafael adaptaciondelaspracticasdeanalisisinstrumentalalespaciodeconvergenciaeuropeoelaboraciondematerialdidactico
_version_ 1714204683266949120