Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad

Se presenta un estudio para determinar que motivaciones llevan a comprometerse a los docentes universitarios con este proceso de formación de competencias. En el contexto actual la Universidad del País Vasco en España ha decidido capacitar a su profesorado ante el reto que supone la formación de com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lobato,Clemente, Madinabeitia,Alba
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062011000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620110001000062011-03-23Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la UniversidadLobato,ClementeMadinabeitia,Alba motivación docente metodologías activas de enseñanza competencias desarrollo profesional Se presenta un estudio para determinar que motivaciones llevan a comprometerse a los docentes universitarios con este proceso de formación de competencias. En el contexto actual la Universidad del País Vasco en España ha decidido capacitar a su profesorado ante el reto que supone la formación de competencias a través del trabajo y aprendizaje autónomo del estudiante por medio del programa Eragin de metodologías activas. En este desarrollo profesional la motivación docente cobra una importancia singular, asunto que es discutido en este trabajo. La conclusión principal sostiene que los docentes participantes en este proceso formativo de cambio metodológico están intrínsecamente muy motivados. Y a pesar de que en este proceso de formación las motivaciones extrínsecas están presentes, éstas quedan relegadas a un segundo plano.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.1 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100006es10.4067/S0718-50062011000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic motivación docente
metodologías activas de enseñanza
competencias
desarrollo profesional
spellingShingle motivación docente
metodologías activas de enseñanza
competencias
desarrollo profesional
Lobato,Clemente
Madinabeitia,Alba
Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
description Se presenta un estudio para determinar que motivaciones llevan a comprometerse a los docentes universitarios con este proceso de formación de competencias. En el contexto actual la Universidad del País Vasco en España ha decidido capacitar a su profesorado ante el reto que supone la formación de competencias a través del trabajo y aprendizaje autónomo del estudiante por medio del programa Eragin de metodologías activas. En este desarrollo profesional la motivación docente cobra una importancia singular, asunto que es discutido en este trabajo. La conclusión principal sostiene que los docentes participantes en este proceso formativo de cambio metodológico están intrínsecamente muy motivados. Y a pesar de que en este proceso de formación las motivaciones extrínsecas están presentes, éstas quedan relegadas a un segundo plano.
author Lobato,Clemente
Madinabeitia,Alba
author_facet Lobato,Clemente
Madinabeitia,Alba
author_sort Lobato,Clemente
title Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
title_short Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
title_full Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
title_fullStr Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
title_full_unstemmed Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
title_sort perfiles motivacionales del profesorado ante la formación en metodologías activas en la universidad
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100006
work_keys_str_mv AT lobatoclemente perfilesmotivacionalesdelprofesoradoantelaformacionenmetodologiasactivasenlauniversidad
AT madinabeitiaalba perfilesmotivacionalesdelprofesoradoantelaformacionenmetodologiasactivasenlauniversidad
_version_ 1714204683601444864