Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo

Este trabajo analiza algunos de los aspectos más significativos que, para el contexto educativo, ha puesto de manifiesto la tradición de los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Dicha aproximación ha modificado significativamente la concepción de la ciencia y la tecnología, aunque el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz,Irene, García,Myriam
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000200002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062011000200002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620110002000022011-04-19Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto EducativoDíaz,IreneGarcía,Myriam estudios CTS cultura científica alfabetización educación científico-tecnológica Este trabajo analiza algunos de los aspectos más significativos que, para el contexto educativo, ha puesto de manifiesto la tradición de los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Dicha aproximación ha modificado significativamente la concepción de la ciencia y la tecnología, aunque el paradigma educativo en la enseñanza científico-tecnológica continúa manejando el modelo positivista anterior. Esto ha producido un desajuste significativo entre la ciencia y la tecnología que se presenta en las aulas, y las que el alumnado necesita. El trabajo concluye que la propuesta permitirá proporcionar de manera más adecuada las competencias necesarias para que el alumnado se desenvuelva en el actual contexto tecnocientífico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000200002es10.4067/S0718-50062011000200002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic estudios CTS
cultura científica
alfabetización
educación científico-tecnológica
spellingShingle estudios CTS
cultura científica
alfabetización
educación científico-tecnológica
Díaz,Irene
García,Myriam
Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo
description Este trabajo analiza algunos de los aspectos más significativos que, para el contexto educativo, ha puesto de manifiesto la tradición de los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Dicha aproximación ha modificado significativamente la concepción de la ciencia y la tecnología, aunque el paradigma educativo en la enseñanza científico-tecnológica continúa manejando el modelo positivista anterior. Esto ha producido un desajuste significativo entre la ciencia y la tecnología que se presenta en las aulas, y las que el alumnado necesita. El trabajo concluye que la propuesta permitirá proporcionar de manera más adecuada las competencias necesarias para que el alumnado se desenvuelva en el actual contexto tecnocientífico.
author Díaz,Irene
García,Myriam
author_facet Díaz,Irene
García,Myriam
author_sort Díaz,Irene
title Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo
title_short Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo
title_full Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo
title_fullStr Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo
title_full_unstemmed Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo
title_sort más allá del paradigma de la alfabetización: la adquisición de cultura científica como reto educativo
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000200002
work_keys_str_mv AT diazirene masalladelparadigmadelaalfabetizacionlaadquisiciondeculturacientificacomoretoeducativo
AT garciamyriam masalladelparadigmadelaalfabetizacionlaadquisiciondeculturacientificacomoretoeducativo
_version_ 1714204683938037760