Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en Química

Se describe el desarrollo y puesta en ejecución de un aula virtual en la plataforma WebCT para la asignatura Proyecto de Licenciatura en Química en la Universidad de Santiago de Compostela en España, mediante la que se ha implementado el aprendizaje basado en problemas. El tema de esta asignatura pe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lorenzo,Rosa A, Fernández,Purificación, Carro,Antonia M
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062011000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620110002000052011-04-19Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en QuímicaLorenzo,Rosa AFernández,PurificaciónCarro,Antonia M aprendizaje basado en problemas autoaprendizaje evaluación formativa y sumativa aula virtual Se describe el desarrollo y puesta en ejecución de un aula virtual en la plataforma WebCT para la asignatura Proyecto de Licenciatura en Química en la Universidad de Santiago de Compostela en España, mediante la que se ha implementado el aprendizaje basado en problemas. El tema de esta asignatura pertenece al bloque formativo experimental y tiene como función dotar a los futuros químicos de una formación en iniciación a la investigación experimental mediante un trabajo propuesto y tutelado por profesores de la Universidad. La aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas ha resultado ser una experiencia muy útil para el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias, hoy en día demandadas por el mundo laboral.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.2 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000200005es10.4067/S0718-50062011000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aprendizaje basado en problemas
autoaprendizaje
evaluación formativa y sumativa
aula virtual
spellingShingle aprendizaje basado en problemas
autoaprendizaje
evaluación formativa y sumativa
aula virtual
Lorenzo,Rosa A
Fernández,Purificación
Carro,Antonia M
Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en Química
description Se describe el desarrollo y puesta en ejecución de un aula virtual en la plataforma WebCT para la asignatura Proyecto de Licenciatura en Química en la Universidad de Santiago de Compostela en España, mediante la que se ha implementado el aprendizaje basado en problemas. El tema de esta asignatura pertenece al bloque formativo experimental y tiene como función dotar a los futuros químicos de una formación en iniciación a la investigación experimental mediante un trabajo propuesto y tutelado por profesores de la Universidad. La aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas ha resultado ser una experiencia muy útil para el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias, hoy en día demandadas por el mundo laboral.
author Lorenzo,Rosa A
Fernández,Purificación
Carro,Antonia M
author_facet Lorenzo,Rosa A
Fernández,Purificación
Carro,Antonia M
author_sort Lorenzo,Rosa A
title Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en Química
title_short Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en Química
title_full Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en Química
title_fullStr Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en Química
title_full_unstemmed Experiencia en la Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Asignatura Proyecto de Licenciatura en Química
title_sort experiencia en la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura proyecto de licenciatura en química
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000200005
work_keys_str_mv AT lorenzorosaa experienciaenlaaplicaciondelaprendizajebasadoenproblemasenlaasignaturaproyectodelicenciaturaenquimica
AT fernandezpurificacion experienciaenlaaplicaciondelaprendizajebasadoenproblemasenlaasignaturaproyectodelicenciaturaenquimica
AT carroantoniam experienciaenlaaplicaciondelaprendizajebasadoenproblemasenlaasignaturaproyectodelicenciaturaenquimica
_version_ 1714204684447645696