Las WebQuest, una Propuesta de Formación Docente para Propiciar el Desarrollo de Competencias en los Alumnos de Ingeniería

Se presenta y discute el uso de las Webquest (Búsqueda en la WeC), como estrategia innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios. Se sostiene que existe la necesidad de formación del personal docente en estrategias basadas en Tecnologías de Información y Comunicació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez-Cáceres,Silverio, Salas,Alfredo Cristóbal, Varguez-Fernández,Raúl, Morales-Mendoza,Efrén
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000300003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta y discute el uso de las Webquest (Búsqueda en la WeC), como estrategia innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios. Se sostiene que existe la necesidad de formación del personal docente en estrategias basadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicien el desarrollo de competencias en alumnos de Ingeniería. Se realizó un taller sobre la teoría de las Webinest impartido a docentes de la Universidad Veracruzana en México, quienes diseñaron y elaboraron Webinest relacionadas con una asignatura que imparten. Los docentes aplicaron criterios de calidad para la elaboración de Webinest y evaluaron y discutieron el funcionamiento de las mismas en una sesión grupal. El grupo de discusión concluyó que el uso de las Webinest en el desarrollo de competencias es viable.