Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje

Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestiona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvariñas,Myriam, Fernández-Villarino,María A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos.