Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje

Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestiona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvariñas,Myriam, Fernández-Villarino,María A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062011000400006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620110004000062011-07-15Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de AprendizajeAlvariñas,MyriamFernández-Villarino,María A sesiones no presenciales enseñanza-aprendizaje nuevas tecnologías Internet Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.4 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006es10.4067/S0718-50062011000400006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic sesiones no presenciales
enseñanza-aprendizaje
nuevas tecnologías
Internet
spellingShingle sesiones no presenciales
enseñanza-aprendizaje
nuevas tecnologías
Internet
Alvariñas,Myriam
Fernández-Villarino,María A
Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje
description Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos.
author Alvariñas,Myriam
Fernández-Villarino,María A
author_facet Alvariñas,Myriam
Fernández-Villarino,María A
author_sort Alvariñas,Myriam
title Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje
title_short Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje
title_full Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje
title_fullStr Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje
title_full_unstemmed Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje
title_sort percepciones de futuros maestros ante nuevos contextos de aprendizaje
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006
work_keys_str_mv AT alvarinasmyriam percepcionesdefuturosmaestrosantenuevoscontextosdeaprendizaje
AT fernandezvillarinomariaa percepcionesdefuturosmaestrosantenuevoscontextosdeaprendizaje
_version_ 1714204686652801024