Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje
Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestiona...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062011000400006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620110004000062011-07-15Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de AprendizajeAlvariñas,MyriamFernández-Villarino,María A sesiones no presenciales enseñanza-aprendizaje nuevas tecnologías Internet Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.4 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006es10.4067/S0718-50062011000400006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
sesiones no presenciales enseñanza-aprendizaje nuevas tecnologías Internet |
spellingShingle |
sesiones no presenciales enseñanza-aprendizaje nuevas tecnologías Internet Alvariñas,Myriam Fernández-Villarino,María A Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje |
description |
Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos. |
author |
Alvariñas,Myriam Fernández-Villarino,María A |
author_facet |
Alvariñas,Myriam Fernández-Villarino,María A |
author_sort |
Alvariñas,Myriam |
title |
Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje |
title_short |
Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje |
title_full |
Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje |
title_fullStr |
Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje |
title_sort |
percepciones de futuros maestros ante nuevos contextos de aprendizaje |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006 |
work_keys_str_mv |
AT alvarinasmyriam percepcionesdefuturosmaestrosantenuevoscontextosdeaprendizaje AT fernandezvillarinomariaa percepcionesdefuturosmaestrosantenuevoscontextosdeaprendizaje |
_version_ |
1714204686652801024 |