Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los Estudiantes

En este trabajo se describe la percepción de los estudiantes ante la adaptación de la asignatura Alteraciones Congénitas del Lenguaje perteneciente a la Diplomatura de Logopedia en la Universidad de La Coruña en España, al sistema europeo de transferencia de créditos. Los datos fueron obtenidos medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laffon,Blanca, Pásaro,Eduardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000500003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062011000500003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620110005000032011-10-04Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los EstudiantesLaffon,BlancaPásaro,Eduardo transferencia de créditos EEES enseñanza universitaria recursos didácticos En este trabajo se describe la percepción de los estudiantes ante la adaptación de la asignatura Alteraciones Congénitas del Lenguaje perteneciente a la Diplomatura de Logopedia en la Universidad de La Coruña en España, al sistema europeo de transferencia de créditos. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas cubiertas por los estudiantes del curso 2004-05 (créditos tradicionales) y 2007-08 (nuevo sistema de créditos). Los resultados muestran que ha mejorado su percepción respecto a las estrategias y recursos didácticos utilizados en las clases, valorando especialmente el enfoque práctico y el aprendizaje colaborativo. Sin embargo, también sugieren la necesidad de incrementar sus habilidades en ciertos aspectos necesarios para llevar a cabo un correcto aprovechamiento del trabajo realizado siguiendo las pautas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, EEES.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.5 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000500003es10.4067/S0718-50062011000500003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic transferencia de créditos
EEES
enseñanza universitaria
recursos didácticos
spellingShingle transferencia de créditos
EEES
enseñanza universitaria
recursos didácticos
Laffon,Blanca
Pásaro,Eduardo
Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los Estudiantes
description En este trabajo se describe la percepción de los estudiantes ante la adaptación de la asignatura Alteraciones Congénitas del Lenguaje perteneciente a la Diplomatura de Logopedia en la Universidad de La Coruña en España, al sistema europeo de transferencia de créditos. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas cubiertas por los estudiantes del curso 2004-05 (créditos tradicionales) y 2007-08 (nuevo sistema de créditos). Los resultados muestran que ha mejorado su percepción respecto a las estrategias y recursos didácticos utilizados en las clases, valorando especialmente el enfoque práctico y el aprendizaje colaborativo. Sin embargo, también sugieren la necesidad de incrementar sus habilidades en ciertos aspectos necesarios para llevar a cabo un correcto aprovechamiento del trabajo realizado siguiendo las pautas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, EEES.
author Laffon,Blanca
Pásaro,Eduardo
author_facet Laffon,Blanca
Pásaro,Eduardo
author_sort Laffon,Blanca
title Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los Estudiantes
title_short Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los Estudiantes
title_full Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los Estudiantes
title_fullStr Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los Estudiantes
title_full_unstemmed Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los Estudiantes
title_sort adaptación de una asignatura de logopedia al espacio europeo de educación superior, eees: percepción de los estudiantes
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000500003
work_keys_str_mv AT laffonblanca adaptaciondeunaasignaturadelogopediaalespacioeuropeodeeducacionsuperioreeespercepciondelosestudiantes
AT pasaroeduardo adaptaciondeunaasignaturadelogopediaalespacioeuropeodeeducacionsuperioreeespercepciondelosestudiantes
_version_ 1714204687168700416