Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior

El propósito de esta investigación fue verificar la percepción de estudiantes universitarios sobre la integración de la tecnología informática en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó el método de investigación-acción para diseñar, implementar y poner en práctica un modelo para gestionar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cano,Cornelio, Hernández,Sara C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000600003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062011000600003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620110006000032011-11-24Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación SuperiorCano,CornelioHernández,Sara C evidencias de aprendizaje investigación-acción herramientas web entornos mixtos El propósito de esta investigación fue verificar la percepción de estudiantes universitarios sobre la integración de la tecnología informática en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó el método de investigación-acción para diseñar, implementar y poner en práctica un modelo para gestionar en línea evidencias de aprendizaje, con el uso de herramientas web de libre acceso. Para verificar la pertinencia y funcionalidad del modelo, se aplicó una encuesta entre los estudiantes que lo utilizaron en un primer curso universitario de Estadística, para la preparación, conservación y presentación de los productos de tareas realizadas fuera de clase. Los resultados muestran que los estudiantes perciben la necesidad de integrar la tecnología informática en la educación superior. También ven algunos beneficios en el aprendizaje con el uso de esta tecnología.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.6 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000600003es10.4067/S0718-50062011000600003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evidencias de aprendizaje
investigación-acción
herramientas web
entornos mixtos
spellingShingle evidencias de aprendizaje
investigación-acción
herramientas web
entornos mixtos
Cano,Cornelio
Hernández,Sara C
Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior
description El propósito de esta investigación fue verificar la percepción de estudiantes universitarios sobre la integración de la tecnología informática en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó el método de investigación-acción para diseñar, implementar y poner en práctica un modelo para gestionar en línea evidencias de aprendizaje, con el uso de herramientas web de libre acceso. Para verificar la pertinencia y funcionalidad del modelo, se aplicó una encuesta entre los estudiantes que lo utilizaron en un primer curso universitario de Estadística, para la preparación, conservación y presentación de los productos de tareas realizadas fuera de clase. Los resultados muestran que los estudiantes perciben la necesidad de integrar la tecnología informática en la educación superior. También ven algunos beneficios en el aprendizaje con el uso de esta tecnología.
author Cano,Cornelio
Hernández,Sara C
author_facet Cano,Cornelio
Hernández,Sara C
author_sort Cano,Cornelio
title Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior
title_short Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior
title_full Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior
title_fullStr Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior
title_full_unstemmed Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior
title_sort gestión en línea de las evidencias de aprendizaje en educación superior
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000600003
work_keys_str_mv AT canocornelio gestionenlineadelasevidenciasdeaprendizajeeneducacionsuperior
AT hernandezsarac gestionenlineadelasevidenciasdeaprendizajeeneducacionsuperior
_version_ 1714204688132341760