Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior
El propósito de esta investigación fue verificar la percepción de estudiantes universitarios sobre la integración de la tecnología informática en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó el método de investigación-acción para diseñar, implementar y poner en práctica un modelo para gestionar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000600003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062011000600003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620110006000032011-11-24Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación SuperiorCano,CornelioHernández,Sara C evidencias de aprendizaje investigación-acción herramientas web entornos mixtos El propósito de esta investigación fue verificar la percepción de estudiantes universitarios sobre la integración de la tecnología informática en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó el método de investigación-acción para diseñar, implementar y poner en práctica un modelo para gestionar en línea evidencias de aprendizaje, con el uso de herramientas web de libre acceso. Para verificar la pertinencia y funcionalidad del modelo, se aplicó una encuesta entre los estudiantes que lo utilizaron en un primer curso universitario de Estadística, para la preparación, conservación y presentación de los productos de tareas realizadas fuera de clase. Los resultados muestran que los estudiantes perciben la necesidad de integrar la tecnología informática en la educación superior. También ven algunos beneficios en el aprendizaje con el uso de esta tecnología.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.4 n.6 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000600003es10.4067/S0718-50062011000600003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evidencias de aprendizaje investigación-acción herramientas web entornos mixtos |
spellingShingle |
evidencias de aprendizaje investigación-acción herramientas web entornos mixtos Cano,Cornelio Hernández,Sara C Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior |
description |
El propósito de esta investigación fue verificar la percepción de estudiantes universitarios sobre la integración de la tecnología informática en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó el método de investigación-acción para diseñar, implementar y poner en práctica un modelo para gestionar en línea evidencias de aprendizaje, con el uso de herramientas web de libre acceso. Para verificar la pertinencia y funcionalidad del modelo, se aplicó una encuesta entre los estudiantes que lo utilizaron en un primer curso universitario de Estadística, para la preparación, conservación y presentación de los productos de tareas realizadas fuera de clase. Los resultados muestran que los estudiantes perciben la necesidad de integrar la tecnología informática en la educación superior. También ven algunos beneficios en el aprendizaje con el uso de esta tecnología. |
author |
Cano,Cornelio Hernández,Sara C |
author_facet |
Cano,Cornelio Hernández,Sara C |
author_sort |
Cano,Cornelio |
title |
Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior |
title_short |
Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior |
title_full |
Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior |
title_fullStr |
Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Gestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior |
title_sort |
gestión en línea de las evidencias de aprendizaje en educación superior |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000600003 |
work_keys_str_mv |
AT canocornelio gestionenlineadelasevidenciasdeaprendizajeeneducacionsuperior AT hernandezsarac gestionenlineadelasevidenciasdeaprendizajeeneducacionsuperior |
_version_ |
1714204688132341760 |