Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
El objetivo de esta investigación es analizar las diferencias existentes entre doce universidades españolas en la formación inicial de los maestros. Específicamente, el estudio se centra, en primer lugar, en los objetivos y competencias del título y, en segundo lugar, en la planificación de enseñanz...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062012000100005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620120001000052014-11-05Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación PrimariaJiménez,LauraRamos,Francisco JÁvila,Mercedes Espacio Europeo de Educación Superior memorias de verificación ANECA objetivos y competencias planificación de enseñanzas Grado de Maestro en Educación Primaria El objetivo de esta investigación es analizar las diferencias existentes entre doce universidades españolas en la formación inicial de los maestros. Específicamente, el estudio se centra, en primer lugar, en los objetivos y competencias del título y, en segundo lugar, en la planificación de enseñanzas desarrollada por cada universidad. Para ello, se analizaron las memorias de verificación de los títulos de maestro de primaria de 12 universidades españolas, verificadas previamente por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los resultados preliminares muestran que existen grandes diferencias entre los objetivos y las competencias propuestas por las doce universidades. También se han encontrado diferencias significativas en el número y tipo de menciones ofertadas por cada una de ellas, así como en la distribución de las prácticas en los distintos periodos académicos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100005es10.4067/S0718-50062012000100005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Espacio Europeo de Educación Superior memorias de verificación ANECA objetivos y competencias planificación de enseñanzas Grado de Maestro en Educación Primaria |
spellingShingle |
Espacio Europeo de Educación Superior memorias de verificación ANECA objetivos y competencias planificación de enseñanzas Grado de Maestro en Educación Primaria Jiménez,Laura Ramos,Francisco J Ávila,Mercedes Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria |
description |
El objetivo de esta investigación es analizar las diferencias existentes entre doce universidades españolas en la formación inicial de los maestros. Específicamente, el estudio se centra, en primer lugar, en los objetivos y competencias del título y, en segundo lugar, en la planificación de enseñanzas desarrollada por cada universidad. Para ello, se analizaron las memorias de verificación de los títulos de maestro de primaria de 12 universidades españolas, verificadas previamente por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los resultados preliminares muestran que existen grandes diferencias entre los objetivos y las competencias propuestas por las doce universidades. También se han encontrado diferencias significativas en el número y tipo de menciones ofertadas por cada una de ellas, así como en la distribución de las prácticas en los distintos periodos académicos. |
author |
Jiménez,Laura Ramos,Francisco J Ávila,Mercedes |
author_facet |
Jiménez,Laura Ramos,Francisco J Ávila,Mercedes |
author_sort |
Jiménez,Laura |
title |
Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria |
title_short |
Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria |
title_full |
Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria |
title_fullStr |
Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria |
title_sort |
las universidades españolas y eees: un estudio sobre los títulos de grado de maestro en educación primaria |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100005 |
work_keys_str_mv |
AT jimenezlaura lasuniversidadesespanolasyeeesunestudiosobrelostitulosdegradodemaestroeneducacionprimaria AT ramosfranciscoj lasuniversidadesespanolasyeeesunestudiosobrelostitulosdegradodemaestroeneducacionprimaria AT avilamercedes lasuniversidadesespanolasyeeesunestudiosobrelostitulosdegradodemaestroeneducacionprimaria |
_version_ |
1714204689473470464 |