Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria

El objetivo de esta investigación es analizar las diferencias existentes entre doce universidades españolas en la formación inicial de los maestros. Específicamente, el estudio se centra, en primer lugar, en los objetivos y competencias del título y, en segundo lugar, en la planificación de enseñanz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez,Laura, Ramos,Francisco J, Ávila,Mercedes
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062012000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620120001000052014-11-05Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación PrimariaJiménez,LauraRamos,Francisco JÁvila,Mercedes Espacio Europeo de Educación Superior memorias de verificación ANECA objetivos y competencias planificación de enseñanzas Grado de Maestro en Educación Primaria El objetivo de esta investigación es analizar las diferencias existentes entre doce universidades españolas en la formación inicial de los maestros. Específicamente, el estudio se centra, en primer lugar, en los objetivos y competencias del título y, en segundo lugar, en la planificación de enseñanzas desarrollada por cada universidad. Para ello, se analizaron las memorias de verificación de los títulos de maestro de primaria de 12 universidades españolas, verificadas previamente por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los resultados preliminares muestran que existen grandes diferencias entre los objetivos y las competencias propuestas por las doce universidades. También se han encontrado diferencias significativas en el número y tipo de menciones ofertadas por cada una de ellas, así como en la distribución de las prácticas en los distintos periodos académicos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100005es10.4067/S0718-50062012000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Espacio Europeo de Educación Superior
memorias de verificación ANECA
objetivos y competencias
planificación de enseñanzas
Grado de Maestro en Educación Primaria
spellingShingle Espacio Europeo de Educación Superior
memorias de verificación ANECA
objetivos y competencias
planificación de enseñanzas
Grado de Maestro en Educación Primaria
Jiménez,Laura
Ramos,Francisco J
Ávila,Mercedes
Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
description El objetivo de esta investigación es analizar las diferencias existentes entre doce universidades españolas en la formación inicial de los maestros. Específicamente, el estudio se centra, en primer lugar, en los objetivos y competencias del título y, en segundo lugar, en la planificación de enseñanzas desarrollada por cada universidad. Para ello, se analizaron las memorias de verificación de los títulos de maestro de primaria de 12 universidades españolas, verificadas previamente por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los resultados preliminares muestran que existen grandes diferencias entre los objetivos y las competencias propuestas por las doce universidades. También se han encontrado diferencias significativas en el número y tipo de menciones ofertadas por cada una de ellas, así como en la distribución de las prácticas en los distintos periodos académicos.
author Jiménez,Laura
Ramos,Francisco J
Ávila,Mercedes
author_facet Jiménez,Laura
Ramos,Francisco J
Ávila,Mercedes
author_sort Jiménez,Laura
title Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
title_short Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
title_full Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
title_fullStr Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
title_full_unstemmed Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
title_sort las universidades españolas y eees: un estudio sobre los títulos de grado de maestro en educación primaria
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100005
work_keys_str_mv AT jimenezlaura lasuniversidadesespanolasyeeesunestudiosobrelostitulosdegradodemaestroeneducacionprimaria
AT ramosfranciscoj lasuniversidadesespanolasyeeesunestudiosobrelostitulosdegradodemaestroeneducacionprimaria
AT avilamercedes lasuniversidadesespanolasyeeesunestudiosobrelostitulosdegradodemaestroeneducacionprimaria
_version_ 1714204689473470464