Seguimiento de Egresados en Tres Programas de Maestría en una Escuela del Instituto Politécnico Nacional en México

Se presentan los resultados de un estudio para conocer la mejora laboral y de ingresos que obtienen actualmente los graduados de las maestrías. El estudio consideró tres programas de maestría de cinco generaciones en una Escuela de Educación Superior perteneciente al Instituto Politécnico Nacional e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández,Claudia A, Tavera,María E, Jiménez,Martha
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presentan los resultados de un estudio para conocer la mejora laboral y de ingresos que obtienen actualmente los graduados de las maestrías. El estudio consideró tres programas de maestría de cinco generaciones en una Escuela de Educación Superior perteneciente al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México. El método que se trabajó fue cuantitativo de tipo descriptivo y transversal. Se utilizó un cuestionario, el cual fue diseñado tomando en cuenta algunos factores del esquema básico de estudios de egresados propuesto por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. En conclusión, los egresados de las tres maestrías consiguen mejorar su situación laboral después de terminar sus estudios, Los ingresos de los ex-alumnos tienen una mejoría que varía según el programa que hayan cursado.