ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la Ingeniería
En este artículo se presenta un conjunto de funcionalidades que consideramos fundamentales en una plataforma de aprendizaje electrónico (e-learning) que pretenda aplicarse de forma satisfactoria en el ámbito de la enseñanza universitaria en ingeniería. Como un caso práctico se describe la plataforma...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062012000300002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620120003000022012-06-19ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la IngenieríaSoler,JosepPrados,FerranPoch,JordiBoada,Imma e-learning corrección automática puntuación automática plataformas educativas En este artículo se presenta un conjunto de funcionalidades que consideramos fundamentales en una plataforma de aprendizaje electrónico (e-learning) que pretenda aplicarse de forma satisfactoria en el ámbito de la enseñanza universitaria en ingeniería. Como un caso práctico se describe la plataforma ACME destacando la generación y asignación automáticas de problemas con respuestas abiertas, la corrección y retorno de respuestas en línea, la puntuación automática de ejercicios y la evaluación final del alumno. ACME se ha utilizado principalmente en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona en España durante los últimos años. Los resultados tanto cualitativos como cuantitativos obtenidos confirman que su utilización aporta mejoras académicas y en general un mejor aprendizaje por parte de los alumnos. Como conclusión se obtiene que las plataformas que dispongan de las funcionalidades descritas pueden ser perfectamente utilizadas en este tipo de estudios superando las limitaciones que presentan las plataformas estándares.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.3 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300002es10.4067/S0718-50062012000300002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
e-learning corrección automática puntuación automática plataformas educativas |
spellingShingle |
e-learning corrección automática puntuación automática plataformas educativas Soler,Josep Prados,Ferran Poch,Jordi Boada,Imma ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la Ingeniería |
description |
En este artículo se presenta un conjunto de funcionalidades que consideramos fundamentales en una plataforma de aprendizaje electrónico (e-learning) que pretenda aplicarse de forma satisfactoria en el ámbito de la enseñanza universitaria en ingeniería. Como un caso práctico se describe la plataforma ACME destacando la generación y asignación automáticas de problemas con respuestas abiertas, la corrección y retorno de respuestas en línea, la puntuación automática de ejercicios y la evaluación final del alumno. ACME se ha utilizado principalmente en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona en España durante los últimos años. Los resultados tanto cualitativos como cuantitativos obtenidos confirman que su utilización aporta mejoras académicas y en general un mejor aprendizaje por parte de los alumnos. Como conclusión se obtiene que las plataformas que dispongan de las funcionalidades descritas pueden ser perfectamente utilizadas en este tipo de estudios superando las limitaciones que presentan las plataformas estándares. |
author |
Soler,Josep Prados,Ferran Poch,Jordi Boada,Imma |
author_facet |
Soler,Josep Prados,Ferran Poch,Jordi Boada,Imma |
author_sort |
Soler,Josep |
title |
ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la Ingeniería |
title_short |
ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la Ingeniería |
title_full |
ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la Ingeniería |
title_fullStr |
ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la Ingeniería |
title_full_unstemmed |
ACME: Plataforma de Aprendizaje Electrónico (e-learning) con Funcionalidades Deseables en el Ámbito de la Ingeniería |
title_sort |
acme: plataforma de aprendizaje electrónico (e-learning) con funcionalidades deseables en el ámbito de la ingeniería |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300002 |
work_keys_str_mv |
AT solerjosep acmeplataformadeaprendizajeelectronicoelearningconfuncionalidadesdeseablesenelambitodelaingenieria AT pradosferran acmeplataformadeaprendizajeelectronicoelearningconfuncionalidadesdeseablesenelambitodelaingenieria AT pochjordi acmeplataformadeaprendizajeelectronicoelearningconfuncionalidadesdeseablesenelambitodelaingenieria AT boadaimma acmeplataformadeaprendizajeelectronicoelearningconfuncionalidadesdeseablesenelambitodelaingenieria |
_version_ |
1714204690996002816 |