Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos
Se describe y analiza la experiencia en la Universidad Europea de Madrid de unos programas de estudios específicos para profesionales, con unos horarios compatibles con el trabajo, en el marco de lo que se denomina aprendizaje permanente. Específicamente, se analiza la situación de los arquitectos t...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-50062012000300003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-500620120003000032012-06-19Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos TécnicosCastaño,Enrique MGarín,Alberto aprendizaje permanente educación de adultos horarios adaptados formación en competencias permanent learning adult education flexible working hours training skills Se describe y analiza la experiencia en la Universidad Europea de Madrid de unos programas de estudios específicos para profesionales, con unos horarios compatibles con el trabajo, en el marco de lo que se denomina aprendizaje permanente. Específicamente, se analiza la situación de los arquitectos técnicos, que en España quieren ampliar su formación académica para convertirse en arquitectos. Se estudian los motivos que les animan a regresar a la universidad y las diferentes dificultades con las que se encuentran. Además de describir la experiencia, se revisa la literatura referente a la educación de adultos en casos similares al estudiado y se discuten los resultados desde la óptica de la formación en competencias. Se obtienen conclusiones relacionadas con los estudiantes, los profesores, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la formación de competencias en adultos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.3 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300003es10.4067/S0718-50062012000300003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aprendizaje permanente educación de adultos horarios adaptados formación en competencias permanent learning adult education flexible working hours training skills |
spellingShingle |
aprendizaje permanente educación de adultos horarios adaptados formación en competencias permanent learning adult education flexible working hours training skills Castaño,Enrique M Garín,Alberto Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos |
description |
Se describe y analiza la experiencia en la Universidad Europea de Madrid de unos programas de estudios específicos para profesionales, con unos horarios compatibles con el trabajo, en el marco de lo que se denomina aprendizaje permanente. Específicamente, se analiza la situación de los arquitectos técnicos, que en España quieren ampliar su formación académica para convertirse en arquitectos. Se estudian los motivos que les animan a regresar a la universidad y las diferentes dificultades con las que se encuentran. Además de describir la experiencia, se revisa la literatura referente a la educación de adultos en casos similares al estudiado y se discuten los resultados desde la óptica de la formación en competencias. Se obtienen conclusiones relacionadas con los estudiantes, los profesores, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la formación de competencias en adultos. |
author |
Castaño,Enrique M Garín,Alberto |
author_facet |
Castaño,Enrique M Garín,Alberto |
author_sort |
Castaño,Enrique M |
title |
Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos |
title_short |
Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos |
title_full |
Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos |
title_fullStr |
Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos |
title_full_unstemmed |
Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos |
title_sort |
incorporación de personas adultas a los estudios universitarios: aprendizaje permanente para arquitectos técnicos |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300003 |
work_keys_str_mv |
AT castanoenriquem incorporaciondepersonasadultasalosestudiosuniversitariosaprendizajepermanenteparaarquitectostecnicos AT garinalberto incorporaciondepersonasadultasalosestudiosuniversitariosaprendizajepermanenteparaarquitectostecnicos |
_version_ |
1714204691182649344 |