Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos

Se describe y analiza la experiencia en la Universidad Europea de Madrid de unos programas de estudios específicos para profesionales, con unos horarios compatibles con el trabajo, en el marco de lo que se denomina aprendizaje permanente. Específicamente, se analiza la situación de los arquitectos t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castaño,Enrique M, Garín,Alberto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062012000300003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620120003000032012-06-19Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos TécnicosCastaño,Enrique MGarín,Alberto aprendizaje permanente educación de adultos horarios adaptados formación en competencias permanent learning adult education flexible working hours training skills Se describe y analiza la experiencia en la Universidad Europea de Madrid de unos programas de estudios específicos para profesionales, con unos horarios compatibles con el trabajo, en el marco de lo que se denomina aprendizaje permanente. Específicamente, se analiza la situación de los arquitectos técnicos, que en España quieren ampliar su formación académica para convertirse en arquitectos. Se estudian los motivos que les animan a regresar a la universidad y las diferentes dificultades con las que se encuentran. Además de describir la experiencia, se revisa la literatura referente a la educación de adultos en casos similares al estudiado y se discuten los resultados desde la óptica de la formación en competencias. Se obtienen conclusiones relacionadas con los estudiantes, los profesores, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la formación de competencias en adultos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.5 n.3 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300003es10.4067/S0718-50062012000300003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aprendizaje permanente
educación de adultos
horarios adaptados
formación en competencias
permanent learning
adult education
flexible working hours
training skills
spellingShingle aprendizaje permanente
educación de adultos
horarios adaptados
formación en competencias
permanent learning
adult education
flexible working hours
training skills
Castaño,Enrique M
Garín,Alberto
Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos
description Se describe y analiza la experiencia en la Universidad Europea de Madrid de unos programas de estudios específicos para profesionales, con unos horarios compatibles con el trabajo, en el marco de lo que se denomina aprendizaje permanente. Específicamente, se analiza la situación de los arquitectos técnicos, que en España quieren ampliar su formación académica para convertirse en arquitectos. Se estudian los motivos que les animan a regresar a la universidad y las diferentes dificultades con las que se encuentran. Además de describir la experiencia, se revisa la literatura referente a la educación de adultos en casos similares al estudiado y se discuten los resultados desde la óptica de la formación en competencias. Se obtienen conclusiones relacionadas con los estudiantes, los profesores, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la formación de competencias en adultos.
author Castaño,Enrique M
Garín,Alberto
author_facet Castaño,Enrique M
Garín,Alberto
author_sort Castaño,Enrique M
title Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos
title_short Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos
title_full Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos
title_fullStr Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos
title_full_unstemmed Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos
title_sort incorporación de personas adultas a los estudios universitarios: aprendizaje permanente para arquitectos técnicos
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300003
work_keys_str_mv AT castanoenriquem incorporaciondepersonasadultasalosestudiosuniversitariosaprendizajepermanenteparaarquitectostecnicos
AT garinalberto incorporaciondepersonasadultasalosestudiosuniversitariosaprendizajepermanenteparaarquitectostecnicos
_version_ 1714204691182649344